CD Projekt estima la fecha para las mejoras de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One

-

La empresa reconoce que no dedicó el tiempo necesario a las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077.

Durante la tarde del pasado 14 de diciembre, CD Projeckt RED llevó a cabo una reunión de carácter urgente con los accionistas para comentar el estado de Cyberpunk 2077, solo unas horas después de publicar un comunicado sobre el estado del juego en PS4 y Xbox One, donde el estudio polaco se disculpaba públicamente, prometía mejorar mucho el estado del juego en parches venideros y daba la opción de devolver el mismo a los jugadores que no estuvieran contentos con su compra, esta última parte generando algunos problemas.

Cuando llegarán las mejoras para las versiones de PS4 y Xbox One

Si hay algo claro apenas unos días después de la salida del título, es que las peores versiones del juego son las referentes a la pasada generación de consolas, sobre todo las de las de la primera PS4 y Xbox One. Sobre este lamentable rendimiento fueron preguntados los líderes del estudio, quienes, como se escucha en la grabación de la reunión, dijeron lo siguiente: “se debe a que nos hemos fijado más en el rendimiento de PC y de nueva generación que en la generación actual. Definitivamente, no hemos empleado el tiempo suficiente revisándolo”. En lo referente a los próximos parches, se comentó: “Planeamos darle una forma mucho mejor al juego de la que tiene ahora mismo, y mucho de ello va a ocurrir en diciembre. Cuando lleguen enero y febrero veréis mejoras mayores, algo que ya hemos confirmado […] Será un juego bueno, jugable y estable, sin glitches ni crasheos. Esa es la intención”. 

En un vídeo de Youtube publicado por el usuario “Tech With Xeexhxn”, se puede observar que estas declaraciones son ciertas.

Las devoluciones mencionadas por CD Projeckt pillaron por sorpresa a Sony y Microsoft

Sobre este tema, en el comunicado mencionado anteriormente la compañía comunicó que sería posible devolver el juego. Más tarde se matizó que esto solo se podría llevar a cabo con la versión digital, ya que Bandai Namco impedía la devolución de las ediciones físicas. A pesar de que algunos usuarios afirman que pudieron llevar a cabo la devolución de la edición digital, Sony y Microsoft están denegando estas peticiones ya que no fueron informadas de dicha política de devoluciones que contradice la normativa de estas marcas. 

Un ejemplo de esto lo podemos ver en el siguiente tweet, donde un usuario muestra la conversación mantenida con el servicio técnico de PlayStation al intentar devolver el juego.

Planes a futuro

Respecto a este tema, aseguran que el equipo de desarrollo encargado de Cyberpunk 2077 seguirá trabajando en el juego al menos hasta febrero, que es la fecha en la que saldrá el último parche prometido. En cuanto a futuros proyectos como un nuevo The Wicther o el multijugador de Cyberpunk 2077, dicen que no pueden confirmar nada debido a que no esperaban esta situación. 

Jonás Carasa – Redactor de InsideGamers.
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer