Cyberpunk 2077 es eliminado de la PlayStation Store

-

Lo nuevo de CD Projekt es eliminado de la tienda de PlayStation

El lanzamiento del esperado Cyberpunk 2077 quizás no fue el mejor de toda la generación, destacando un juego bonito que se hizo esperar ocho largos años, pero trayendo consigo un montón, fuera de chiste, de fallas de desarrollo. Bugs, glitches, crasheos y una tasa de frames espantosa en consolas de la generación pasada; trabas de la experiencia jugable que ni siquiera el mejor guion puede salvar. Tanto fue esto que, quizás haciendo historia sin siquiera pensarlo, el reciente lanzamiento de CD Projekt fue retirado de la tienda digital de Sony y desde hoy, 18 de diciembre de 2020, Cyberpunk 2077 no está disponible para adquirir desde PlayStation 4 o PlayStation 5; es más, ni siquiera figura en la web de la tienda mediante una computadora. A priori, la empresa nipona responsable de estas consolas ofrece y garantiza el reembolso para cualquier acreedor del título, el cual quizás es un poco más dificultoso de obtener para aquellos que poseen la versión física (actualícense y dejen de contaminar el planeta, compren digital).

Fueron tantos los pedidos de devolución y los distintos contratiempos que producían estos que tuvieron que hacer una web de peticiones con un formulario exclusivamente para el videojuego, comunicado a través de un posteo oficial en la cuenta de soporte de Twitter. De todas maneras, aquellos que ya compraron su producto podrán seguir utilizándolo sin ningún problema, mas no hacer nuevas compras del mismo; esto se propone como una solución pasiva y momentánea por parte de la desarrolladora; la cual promete un funcionamiento estable del juego con una fecha aproximada a febrero, aunque quien sabe, quizás ya no regrese más a la tienda. Microsoft aún no da detalles al respecto de su situación.

“Sony Interactive Entertainment (SIE) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, y por lo tanto comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso.”

Este hecho nunca se ha visto en un juego Triple A, con lo cual puede llamarse histórico para el mundo de los videojuegos. Aquellos que requieran el link del formulario de reembolso lo pueden adquirir aquí. 0 De todas maneras, es una muy buena historia y un must-play para todo el mundo… claro, si tienes una Nvidia 3090.

Alessandro Massimo Robles para @insidegamers
@galanvoid

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon