Cyberpunk 2077 y sus expresiones faciales

-

Cd Projekt vuelve a evidenciar la entrega del equipo en el desarrollo de su última obra

Cyberpunk 2077, a menos de un mes para su fecha de lanzamiento no deja de sorprendernos con sus características únicas, que denotan la gran atención por los detalles que ha caracterizado últimamente al equipo de Cd Projekt. 

El lenguaje facial 

En el vídeo que os dejamos más adelante subido por Jali Research Inc explican el costoso trabajo realizado para caracterizar a cada personaje en la forma de hablar, lo que han hecho no ha sido sólo implementar y mejorar las expresiones faciales en el lenguaje principal del juego, el inglés en este caso, si no que lo han hecho para los 10 idiomas que han añadido y para los que se han traducido el juego entero. 

Los idiomas confirmados en el video explicativo son el inglés, francés, alemánjaponés, español, mandarín, ruso, portugués, italiano y, por evidentes razones, el idioma polaco. Un detalle a destacar para los hispanohablantes es que Cyberpunk 2077, si bien estará doblado al español, no tendrá doblaje latinoamericano. 

Este cambio, aunque parezca “pequeño” es una muestra clara de la entrega por parte de la desarrolladora CD Projekt para con su juego. En el video anterior podemos observar como, por ejemplo, en la pronunciación de una sola letra, la “i”, no sólo se centran en la propia pronunciación de la letra y el movimiento del labio, sino que van más allá e implementan cambios por todo el rostro, muestra de un mayor carácter humano, de expresión y de enfatización en cada palabra. 

Cyberpunk 2077 está a la vuelta de la esquina y todavía nos siguen sorprendiendo con sus únicos avances tecnológicos. Está claro que la nueva generación de consolas llegará pisando fuerte, aunque el titulo también estará disponible para PS4 Xone

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer