Demon´s Souls no contará con Ray-Tracing

-

Los encargados del Remake explican la decisión de prescindir del Ray-Tracing

Desde el anuncio de su nueva consola, Sony ha estado realizando una serie de anuncios periódicamente, mostrando juegos y novedades para la nueva generación, siendo uno de los más sonados el remake de un clásico como fue el Demon’s Souls de PlayStation 3. La obra de From Software fue un juego ciertamente de nicho en su momento, pero con los años eran muchos los fans que guardaban un recuerdo muy satisfactorio y que con la explosión de popularidad de Dark Souls y Bloodborne pedían una revisión del título que inició todo un género. 

Pero, aunque el título tiene todo lo necesario para triunfar, parece que la comunicación de Sony ha vuelto a fallar una vez más. En un primer momento se contaba entre las novedades de este remake la integración de la tecnología de Ray-tracing, pero tal y como ha revelado LEVEL UP finalmente no será así.  

La confirmación de la falta de Ray-tracing 

En una reciente entrevista de LEVEL UP con Gavin Moore, director creativo de Demon’s Souls y miembro de SIE Japan Studio, se preguntó al ejecutivo por la implementación de esta tecnología que parece ser uno de los grandes saltos gráficos de la generación, a lo que respondía: 

“De hecho no implementamos raytracing en Demon’s Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo [..] Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un costo [por implementar raytracing]. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos” 

Por lo visto, parece ser que en Bluepoint, estudio encargado del remake, han preferido centrarse en crear una nueva serie de modelados y mejorar elementos como las animaciones, el control, los efectos sonoros y en general todo aquello afecte directamente a la jugabilidad, por encima de elementos gráficos como el propio trazado de rayos.

Los dos modos gráficos

Además, Demon’s Souls Remake contará con dos modos de gráficos, uno para alcanzar los 4K y otro para optar por una alta frecuencia de fotogramas (60fps), un acierto si tenemos en cuenta que la saga es famosa, entre otras cosas, por esas zonas donde los FPS se desplomaban hasta el suelo. 

Lo que está claro es que volver al reino de Boletaria en PlayStation 5 será una experiencia adaptada a las exigencias gráficas del momento más allá de contar con Ray-tracing o no, puesto que hace apenas dos días se reveló un nuevo tráiler donde hemos podido ver que el acabado gráfico del juego es cuando menos sorprendente, con una fluidez de animaciones sorprendente y una atención al detalle de escenarios y enemigos que van a convertir este remake en un juego indispensable para los amantes de la dificultad extrema y los combates únicos tan propios de la saga Souls. 

Demon’s Souls Remake estará disponible para PlayStation 5 el 12/11/2020 por 79,95€ y aunque hay rumores aún no se sabe con confirmación si existirá una versión para PlayStation4. 

Eric Fernández – Redactor de Insidegamers
Instagram – @ericwho23
 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer