¿Dentro de cual género se encuentra Death Stranding? Kojima responde

-

¿Dentro de cual género se encuentra Death Stranding? Kojima responde

Hace un par de meses a Kojima se le había preguntado por parte de sus fanáticos mediante Twitter sobre en cual género podría encasillarse Death Stranding. Debido a la ambigua información que sabemos del título, incluso cuando está por lanzarse dentro de unos meses (8 de noviembre) para ps4, los fanáticos aun no conocen exactamente de que va lo nuevo del creador de la serie Metal Gear

Es por ello que Hideo Kojima nuevamente vuelve a responder sobre a cuál genero pertenece su enigmático videojuego “Dado que muchos me habéis preguntado, Death Stranding es diferente a un juego de sigilo. Puedes disfrutarlo en primera persona, pero no es un juego de acción en primera persona” dando a entender que las mecánicas de sigilo que utilizará el videojuego no lo encasillará dentro del género al que pertenece un Metal Gear o Splinter Cell. 

En cambio, lo que expone el director “Es un género completamente nuevo basado en el concepto de conectar lo que llamamos un Action Game, Strand Game (Social Strand System)”. Los jugadores aún no han tenido claro la idea y no están muy seguros de que Death Stranding pueda ser tan diferente como para crear un nuevo género por lo que Kojima también ha expuesto “Sé que el nombre de un nuevo género no debería proceder del creador, sino que tendría que llegar con el tiempo, pero lo siento, me gusta ponerle nombre”. 

Una situacion muy similar a lo ocurrido con Metal Gear Solid “Es como cuando bauticé el género Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que existiera la categoría de juegos de sigilo” aunque por los momentos no tenemos la capacidad para confirmar las palabras del genio creativo. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.