DICE cree que todo hubiera sido muy diferente sin micropagos en el polémico lanzamiento de Star Wars: BF II

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DICE cree que todo hubiera sido muy diferente sin micropagos en el polémico lanzamiento de Star Wars: BF II

Todos recordaremos la impactante polémica recibida hacia Star Wars Battlefront II por las escandalosas mcrotransacciones de las que hacia gala el componente multiplayer del titulo.

El videojuego fue despedazado por los usuarios durante su lanzamiento en noviembre del año 2017 hasta el punto en el que tuvieron que suprimir dicho sistema. Pero el daño ya estaba hecho y DICE se pregunta cómo hubieran sido las cosas de no haber contado con microtransacciones “no pasa una semana sin que pensemos: `imaginad qué habría pasado si hubiéramos lanzado el juego sin botines´” asegura el estudio de los creadores de la serie Battlefield 

Dennis Brännvall  también explica que todo hubiera sido muy distinto “ahora es muy divertido, pero no lo fue tanto en la primavera de 2018. Ese no fue el mejor momento en DICE seguramente”. Sin mencionar que encuentra muchas similitudes en lo ocurrido con Battlefront II con respecto a Rainbow Six Siege “Realmente necesitábamos dar un paso atrás y hacer un poco de limpieza en la casa, no demasiado distinto a lo que pasó con Rainbow Six Siege. El estreno no fue como ellos querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar” 

Además, más allá de la calidad del juego, Dennis Brännvall quiere dar a entender que significo toda la polémica para los trabajadores o desarrolladores “Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que verse un poco en el espejo, levantarse de una Navidad muy dura para todos y luego volver al trabajo” 

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