Disminuyen las ventas de Xbox One

-

Disminuyen las ventas de Xbox One

La empresa Microsoft ha expresado sus resultados financieros en eprimer trimestre del año fiscal 2020. Tales resultados dejan en evidencia la disminución en lo que se refiere a la división de Xbox, el cual generó 2.542 millones de dólares con respecto a los 2.738 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, obteniendo un descenso de 196 millones de dólares o de un 7%

Microsoft ha expresado que dicha situación se debe a una disminución en las ventas de la consola Xbox One, concretamente un descenso de un 34% durante ese plazo de tiempo. Por supuesto, es complicado expresar cifras concretas debido a que la empresa dejó de ofrecer los datos de ventas para la Xbox One. Por otro lado, en lo que se refiere a ventas de videojuegos y de servicios (Xbox Game Pass y Xbox Live Gold) sigue ofreciendo resultados saludables para la marca. 

Existen 2 factores que pueden explicar lo ocurrido.  En parte, uno de ellos se debe a que no es necesario adquirir una Xbox One para jugar al catálogo más destacado ya qué una alta cantidad de sus títulos se encuentran también en la plataforma de PC. Pero quizás el factor más importante es debido a que nos aproximamos al final de la generación o al asomo de la siguiente generación de consolas, lo cual puede hacer pensar a los usuarios que es mejor reservarse para ello. 

Aunque no ha sido un ciclo de consolas muy ameno para Xbox, se estima que las ventas de la Xbox One han superado los 45 Millones de unidades en el transcurso de 6 años, un poco menos de la mitad de las 100 Millones de unidades de PS4 y una cifra similar a la Nintendo Switch, aunque ésta última lo ha logrado en la mitad de tiempo (3 años) 

Agradecimientos de Patreon: 

@pressstartgamer
@nickggon
@saintvolution123 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.