El E3 2021 como evento virtual, según los planes de la ESA.

-

Entertainment Software Association ha comenzado las conversaciones pertinentes con desarrolladoras y editoras para concretar el evento

Como todos sabemos el E3 (Electronic Entertainment Expo) es la convención de videojuegos más importante de la industria y tras un 2020 en el que se echó de menos este gran evento, parece que desde la ESA (Entertainment Software Association), organizadores del evento, no quieren que esto vuelva a suceder.

E3 en formato digital

El hecho de llevar a cabo la convención de manera digital debido a las restricciones impuestas por la pandemia no es algo nuevo. Esta idea fue algo que se barajó y sonó con fuerza el año pasado, pero finalmente se acabó descartando. Sin embargo este año parece que va a ser diferente, ya que según los documentos del E3 2021 que han sido enviados a las desarrolladoras y editoras y vistos por VGC, la ESA tiene en mente un evento digital que tendría lugar del 15 al 17 de junio, dónde se llevarían a cabo sesiones de dos horas de presentaciones y una gala de premios, además de una “pregala” la noche del 14 de junio destinada a anuncios de menor calibre. La ESA también ha anunciado que pronto darán detalles exactos sobre cómo tienen pensado afrontar la conferencia. Veremos si les sale bien la jugada, y es que a parte de la presión de tener que “reinventar” el evento, recordamos que algunas de las editoras más importantes como EA, Sony o Activision ya no forman parte del mismo y que a otras como Ubisoft no les fue nada mal el año pasado llevando a cabo sus propios eventos digitales. 

Summer Game Fest

A todo lo anterior hay que sumarle la variable Geoff Keighley (sí, el tío de los Game Awards). Keighley, dejó de colaborar en el E3 el pasado año debido a diferencias sobre la dirección de la conferencia y ese mismo año sorprendió con el Summer Game Fest, en el cual le fue bastante bien. Debido a esto, Keighley ha anunciado que este año volverá a haber Summer Game Fest y que no estará involucrado en el E3. 

En cualquier caso, todo apunta a que este año sí habrá E3, además de otros eventos digitales importantes, lo que para cualquier aficionado a los videojuegos es sin duda una buena noticia.  

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta