El remaster de Mass Effect ya es una realidad

-

Se confirma la remasterización de los primeros 3 Mass Effect y una nueva entrega de la saga

Wallpaper weapons, The ruins, mass effect 2 images for desktop, section  игры - download

El N7 day siempre es especial para los fans del Comandante Shepard, todos los 7 de noviembre los seguidores de Mass Effect se reúnen en las redes sociales para celebrar su amor por la saga y desde hace un tiempo reclamar a EA una remasterización de la trilogía original. Pues bien, parece que BioWare ha respondido y por fin el deseo se va a cumplir. La noticia saltaba en un primer momento a través de GameSpot, quién filtraba que la remasterización de Mass Effect era inminente.

Tras el revuelo formado en Twitter, BioWare tenía que mover ficha y no les ha quedado más remedio que confirmar las filtraciones y oficializar la noticia. Mass effect vuelve.

El retorno no será un remake al estilo Demon’s Souls, pero sí será un remaster de calidad, acorde a la nueva generación. Con resolución 4k y una optimización de las texturas y recursos del juego, todo ello bajo el nombre de Mass Effect Legendary Edition. Además, incluirá tanto los juegos base como todos los DLC de la saga y armas y armaduras promocionales. Si se puede sacar algún pero de este anuncio podría ser la fecha de lanzamiento, anunciada para primavera de 2021 pero sin un día concreto que marcar en el calendario.

Mass Effect HD Wallpaper | Background Image | 1920x1080 | ID:586278 -  Wallpaper Abyss

Anunciado un nuevo Mass Effect

Pero si el anuncio del remaster de la trilogía original te ha sabido a poco aún hay más. Una nueva entrega de la saga está en camino, en palabras de BioWare:

“Mientras tanto, aquí, en BioWare, un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect. Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación”

Aunque parece que aún quedan años para este nuevo capítulo, sin duda son buenas noticias después del fiasco que supuso Mass Effect Andrómeda, un fracaso tan sonado que hizo temer por el futuro del estudio. Y que esta nueva entrega recaiga en manos de un equipo veterano hace esperar que los errores no se repitan y podamos disfrutar de un juego digno del nivel que la saga merece.

105 Mass Effect: Andromeda HD Wallpapers | Background Images - Wallpaper  Abyss

Por ahora habrá que esperar a primavera para volver a coger los mandos de la Normandía. Mass Effect Legendary Edition estará disponible, salvo retrasos inesperados, en primavera de 2021 para PC, Xbox One y PlayStation 4, con compatibilidad y mejoras para Xbox Series X y PlayStation 5.

Eric Fernández para InsideGamers
Instagram: @ericwho23

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer