Gameplay, cinemática, imágenes y polémica en el primer vistazo a Spider-Man Remastered en PS5

-

El pasado día 30 se mostró de manera oficial el primer vistazo al remaster de Marvel´s Spider-Man para PS5, dando mucho de qué hablar y no precisamente de las mejoras respecto a su versión en PS4. 

Entre el nuevo material liberado hemos podido disfrutar de dos vídeos: una cinemática y un gameplay, ambos en una resolución 4K y corriendo a 60 fps de manera estable. Aunque viendo esto es normal ilusionarse, hay que destacar que para conseguir dicho rendimiento habrá que activar el “Performance Mode”, lo que supone pensar que de manera predeterminada el videojuego no alcanzará tales prestaciones y que al activar este modo es muy posible que se sacrifiquen otros aspectos del apartado gráfico en pro de obtener una tasa de 60 frames por segundo estables al jugar en 4K.  

Otro gran detalle a comentar es la implementación de la técnica de iluminación global conocida como ray-tracing, que se hace posible gracias a las prestaciones de PS5. El uso de esta técnica supone una mejora muy notable en toda la iluminación y sobre todo en los reflejos de ventanas y  cristales de edificios, que como comentan en el foro oficial de Playstation ahora son reales y muestran exactamente lo que está frente a ellas. 

Si a esto le sumamos una mejora en los modelos y materiales del entorno y numerosas mejoras en lo que a personajes se refiere, tales como texturas, shaders  dedicados a la dentadura o una renderización individual de los cabellos, podemos estar seguros de que el lavado de cara que el equipo de Insomniac Games está llevando a cabo realmente supondrá un cambio respecto a la versión anterior y merecerá la pena. 

En la captura se puede apreciar la mejoría en los reflejos que supone el ray-tracing.

Dejando de lado el apartado más técnico, lo que ha supuesto una mayor polémica dentro de la comunidad de fans del videojuego es algo que nadie se esperaba: un cambio del actor que prestaba el rostro a Peter Parker en la versión de PS4. Aunque Insomniac Games haya comunicado de manera oficial que el cambio se debe a que el personaje se asemeje más al del actor de doblaje que le presta la voz y que así los gestos cuadren mejor, a ciertos fans no les ha sentado nada bien este cambio llegando incluso a amenazar a Bryan Intihar, director creativo del juego. Tal ha sido la respuesta de los fans que el director ha tenido que pedir calma vía Twitter, plataforma donde otros renombres de PlayStation como Cory Barlog (Director God of War) o Neil Druckmann (Director creativo The Last of Us) le han dado su apoyo. 

El nuevo rostro de Peter Parker en la versión de PlayStation 5.

El videojuego será accesible solo al adquirir la Ultimate Edition de Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, que saldrá a la venta el día 19 de noviembre para PS5 con un coste de 69.99 $ (79.99 €). La versión para PS4 de Marvel´s Spider-Man: Miles Morales no contará con esta remasterización y tendrá un precio de 49.99 $(59.99 €).  

Esta remasterización incluye todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha para su versión de PS4, a la par que tres trajes nuevos, de los cuales se ha confirmado que uno será el visto en la primera película de The Amazing Spider-Man, y los otros dos se presupone estarán relacionados también con la saga dirigida por Marc Webb. 

Jonás Carasa – Redactor de InsideGamers.
Instagram @j0oonaas

Debes leer