Interfaz de nueva generación: así luce el diseño de sistema de PS5

-

Sony revela a través de un video las novedades de la nueva interfaz del próximo PlayStation

Luego de que Burger King haya revelado el sonido característico que hará el aparato, hace unas horas se reveló a través del canal oficial de PlayStation en Youtube la imagen que nos esperaría el próximo 19 de noviembre al encender por primera vez nuestra consola de última generación. Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Sony, junto con Sid Shurman, director Senior de comunicación de contenido de la empresa; nos muestran a lo largo de un video de 11 minutos de duración, el funcionamiento en estado de, aclara, “Pre-producción” de la interfaz de la nueva consola, por lo que se podría prestar a cambios como si de una beta se tratase. Nos muestran el comienzo desde el modo reposo, empezando con el ya conocido y familiar inicio de sesión a través de la cuenta de PSN, exponiendo con fluidez la reanudación de una partida de Sackboy comenzada anteriormente, mostrando cómo luciría el centro de control, pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la consola sin la necesidad de cerrar el juego. Se introduce también el sistema de “Tarjetasel cual se trata de superposiciones del juego que lo conectan a la interfaz de manera fluida, como pueden ser las últimas noticias o las últimas grabaciones o contenido multimedia. 

Novedades en el sistema de “logros”  

Se introdujo también una Tarjeta llamada Actividades, la cual funcionará como una guía in-game de objetivos del juego especiales, que nos ubicara y nos proporcionará un tiempo de juego estimado restante para completarlos todos. Cuenta también con una ventaja moderna de ayuda oficial del juego, el cual requiere de una suscripción activa de PS Plus, en títulos hasta el momento, exclusivos; lo que significará tener acceso a Walkthroughts oficiales de manera instantánea y sin perder acceso a la aplicación, ya que podremos ver los videos y leer las guías de manera Picture in Picture, pantalla dividida o minimizarlos para abrirlos cuando deseemos desde el centro de control. También se realizaron modificaciones en el apartado de los grupos de voz, agregando una notificación interactiva accesible dentro del juego. Los participantes ahora se podrán comunicar por el micrófono integrado del mando DualSense y compartir su pantalla, la cual también es accesible de manera Picture in Picture o pantalla dividida. Cabe destacar que algunos juegos retrocompatibles de PS4 también percibirán algunas de las nuevas funcionalidades. 

Funcionalidades Online en PS5 

En una de esta gran variedad de Tarjetas, se incluyó la posibilidad de poder unirnos a partidas en curso de nuestros amigos de una manera muy rápida debido al SSD de alta velocidad instalado en la consola. Se aprecia también mostrando el nuevo modo foto, que capturará imágenes a 4K, las cuales se pueden editar y compartir a externos desde la misma PlayStation. La pantalla de inicio también se renovó para mostrar una imagen más amplia y nítida dirigida a televisores que cumplan con la resolución. Tendremos debajo las tarjetas de actividades que incluyen un amplio abanico de objetivos variados tanto in game como fuera de ellos.

La PlayStation Store ahora está dentro del sistema, con lo cual ya no es una aplicación independiente, proporcionando una experiencia más rápida y sin trabas al comprar y navegar por los distintos géneros. El equipo de PlayStation se despide con un mensaje de progreso en el cual nos dicen que se seguirá trabajando aún en la experiencia de usuario para simplificar y agilizar los distintos procesos, con lo cual seguirán informando a lo largo de este mes, que es el último de la actual generación. Deseamos también que nunca compartan el diseño final, ya que no hay como experimentar por primera vez el encendido de una consola. 

Alessandro Massimo Robles – Redactor de InsideGamers.
Instagram @Galanvoid

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer