Las bondades de Xbox Series X

-

Microsoft se encuentra muy confiada con Xbox Series X. La compañía ha compartido el Xbox Series X a diversos medios especializados como IGN o Digital Foundry  un mes y medio previo a su lanzamiento mundial. Gracias a esta maniobra el cual denota una gran transparencia por parte de Microsoft para todo lo que tiene que ofrecer, los medios se han encargado de descubrir grandes bondades dentro de las entrañas de la máquina de Microsoft. Por supuesto, los resultados son prometedores. 

 La retrocompatibilidad definitiva 

Un impresionante aspecto que no ha pasado desapercibido es que, si bien una alta cantidad de títulos serán retrocompatibles, se ha demostrado con varios videojuegos que su rendimiento en Xbox Series X mejora sin ningún tipo de actualización de por medio. Es decir, si Sekiro se encuentra capado a 30FPS en la actual generación, en Xbox Series X los framerates y los tiempos de carga son mejorados sin que Fromsoftware haya tenido que adaptar su videojuego a dicho rendimiento. Tales bondades no solo sucedían en el caso de Sekiro, ya que también fue comprobado en títulos como Final Fantasy XV, Tomb Raider o Hitman. 

Hasta 12 videojuegos en Quick Resume 

Una de las grandes características de Xbox Series X es la capacidad de saltar de un videojuego a otro sin necesidad de cerrar la aplicación ya que se mantendrá en segundo plano, el cual recibe el nombre de Quick Resume. Microsoft nos había demostrado que podremos emplear dicha función con 4 videojuegos, pero resulta que bajo ciertas condiciones es posible contar con más videojuegos abiertos, hasta llegar a una cantidad de 12 títulos. Dichas condiciones dependerán de lo exigente que sea el videojuego y de la generación del título en cuestión, ya que entre los 12 videojuegos se encontraban títulos de XONE, X360 y la Xbox Original. 

 Comparación entre los tiempos de carga 

Como se ha mencionado anteriormente, los tiempos de carga se ven alterados. Si bien, los títulos de la actual generación para la siguiente comparativa no están expresamente diseñados pensando el SSD, de igual manera se pueden encontrar mejoras en este apartado. En la versión de Xbox One de Final Fantasy XV el tiempo de carga es de 1 minuto y 13 segundos, mientras que en la versión de Xbox Series X es de 13 segundos. Los tiempos de carga en Control en Xbox One son de 58 segundos mientras que en Xbox Series X pasan a 10 segundos. Por supuesto, existen títulos que no sacan un gran provecho de tal ventaja porque no fue diseñado específicamente para ello, como lo es el caso de Warzone, el cual cuenta con 21 segundos de tiempo de carga en XONE 16 segundos en Series X. Aun así, para los títulos enfocados en la Next Gen y por ende en la arquitectura de las nuevas consolas, se espera que los tiempos de carga sean aún más reducidos. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer