Los 5 mejores juegos de From Software

-

Conoce los mejores Soulslike de From Software y la nota del reciente Demon´s Souls Remake

From Software es, fue y será motivo de pesadilla y frustración de muchos jugadores tanto nuevos como de huesos amarillos. Ah, y también es una compañía nipona de videojuegos, fundada en noviembre de 1986. Con una larga trayectoria, es conocida por realizar juegos con una dificultad muy elevada, así como también con una historia enigmática y mecánicas de juego antiguas con pequeñas novedades que se prestan para realizar en la tecnología moderna. Con el advenimiento de un Remake de uno de sus juegos más clásicos y recordados de la difunta PlayStation 3, es decir, Demon’s Souls de 2009, recorreremos el camino de esta galardonada empresa con un Top 5 de los Mejores Juegos de From Software según Metacritic.  

5. Demon’s Souls (2009) Valoración: 89. 

Exlusivo de PS3, Demon’s Souls fue el cambio brusco de From Software, pasando de hacer juegos de acción del tipo Mecha, a una propuesta completamente desafiante y moderna. Un RPG fuera de lo común en el que abundan los escenarios lúgubres y los jefes gigantescos. Basado en el esquive y el juego estratégico, este juego abriría un nuevo panorama jugable para los estandares de dificultad y jugabilidad del género y un nuevo listón al que llegar para las distintas compañias de videojuegos. 

4. Dark Souls (2011) Valoración: 89.  

La primera entrega de Dark Souls se coronó como una secuela espiritual de su anterior lanzamiento Demon’s Souls, el cual se caracterizó y formó una reputación de “juego imposible”, continuando con esa ambientación oscura y medieval, con dragones y muchos jefes por destruir; aquí se estaba comenzando un estilo de videojuegos que Hidetaka Miyazaki veía que gustaban a los jugadores, al igual que las excelentes críticas que recibió. 

3. Dark Souls II (2014) Valoración: 91.  

La secuela directa de Dark Souls, estuvo al nivel de cualquier otro lanzamiento AAA del año 2014, la llegada de la nueva generación de consolas pisaba los talones a los desarrolladores de From Software, quienes lograron un producto increíble con remodelaciones totales en las mecánicas del juego en comparación con la entrega anterior. Se utilizó un motor gráfico más poderoso y adicionaron muchos más secretos, cambiando también el sistema de combate y otros aspectos jugables. La crítica profesional lo recibió increíblemente, dándole una puntuación sobresaliente, sin embargo, como en toda secuela sucede, gran parte del público se quejaba de la calidad de los jefes, la de los escenarios y las mecánicas del juego, alegando que eran inferiores a las del primer juego.  

2. Sekiro: Shadows Die Twice(2019). Valoración: 91. 

El último juego lanzado por From Software propuso una mecánica de juego renovada, acompañada con la firma de la marca: extrema dificultad. Sekiro ofrece una ambientación nipona de época, en la cual encarnaremos a un Shinobi que intenta recuperar su honor. Lobo, nuestro personaje, es dotado de un sistema de juego completamente renovado: una postura con la cual defenderse, una mecánica de parry o contraataque y la posibilidad de revivir tras una muerte de manera instantánea, ofreciendo una acción palpitante, al contrario que las entregas anteriores en la cual predominaba la estrategia. 

1. Bloodborne (2015). Valoración: 92.  

Bloodborne fue una exclusiva de 2015 para PlayStation 4 en la cual se refrescó la marca de la compañía. Ofreciendo una historia nueva y enigmática, con una ambientación más que nada Lovecraftiana y un sistema de combate modernizado, armas singulares y enemigos deformes que nos acechan por todos los pasillos del juego. Yharnam, el pueblo del juego, se ve inspirado en diversas novelas góticas de la época victoriana, logrando una lugubridad increíble y una atmósfera más que oscura. El juego fue un éxito, tanto de parte de la crítica como también para el público.  

Finalmente, con la llegada de PS5 el pasado 12 de noviembre, Demon´s Souls Remake ha aterrizado con una de las mayores puntuaciones de Metacritic para el presente año 2020

Alessandro Massimo Robles para InsideGamers 
@galanvoid.  

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed