Los Bugs de Cyberpunk 2077 serán imperceptibles

-

El presidente de CD Projekt se muestra muy seguro sobre el nivel de calidad del título el día de su lanzamiento

Uno de los grandes problemas de los juegos actuales, en especial de los sandbox o mundos abiertos, es la cantidad de bugs y errores que suelen tener en el momento de lanzamiento, muchas veces referentes a elementos imposibles de prever por los desarrolladores y que no es hasta su llegada al mercado cuando las mecánicas y posibilidades del juego son llevadas al extremo por millones de jugadores, cuando estos fallos suelen salir a la luz. Famosos son los NPC sin cara de Ubisoft o el legendario Pokémon Missingno y son solo algunos de los cientos de bugs que puede tener un juego durante su lanzamiento.

En CD Projekt son muy conscientes de las expectativas creadas en torno a Cyberpunk 77 y su presidente, Alan Kiciński, ha querido hablar sobre este tema en una entrevista concedida a Seeking Alpha, dejando claro que un proyecto de estas dimensiones es imposible que salga libre completamente de bugs, pero que el juego estará tan pulido, que serán prácticamente inapreciables para el jugador:

‘’ …todos somos conscientes de ellos [en referencia a los bugs]. Por supuesto, una banda tan grande no puede estar libre de errores. Ese es el tipo de obvio, pero creemos que el nivel será tan bajo como para que los jugadores no los vean…’’

Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt

También deja claro que los continuos retrasos del juego han tenido una influencia positiva y que la versión final que saldrá a la venta será muy superior a la vista en las previews, aunque, eso sí, habrá que ver si la ya anterior generación de consolas es capaz de sacar el máximo partido al juego, o si tendremos que acudir al PC para disfrutar de una experiencia óptima.

Dejando a un lado el tema de los bugs y la versión final del juego, Alan Kiciński, ha dejado caer novedades sobre el multijugador de Cyberpunk 77, calificando este modo como una ‘’producción independiente’’, lo que podría significar un multijugador al estilo GTA V o Red Dead Redemption 2, con una dimensión completamente separada al modo para un jugador. Sea como fuere, habrá que esperar al primer trimestre de 2021 para tener más información sobre este desarrollo paralelo. Por el momento el próximo día 10 de diciembre tendremos Cyberpunk 77 disponible en PC, Google Stadia, PS4 y Xbox One, con retrocompatibilidad en nueva generación y un futuro parche gratuito de actualización para PS5 y Xbox Series X.

Eric Fernández para InsideGamers
Instagram: @ericwho23

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer