Los directivos de CD Project reciben millones en bonus por Cyberpunk 2077

-

Según Bloomberg, los empleados no recibirán los bonus prometidos según resultados, mientras parte de sus directivos cobrarán suculentos pluses 

Hablar de Cyberpunk 2077 es hablar de ruido mediático. Durante años el juego de CD Project copó titulares de todo el mundo, calentando un lanzamiento que estaba marcado en rojo en el calendario de millones de jugadores, pero tras un rotundo fracaso en su versión de lanzamiento, el estudio polaco no ha caído en el olvido y continúa en primera línea de noticias, aunque no por buenos motivos. 

Tras prometer una serie de parches que revolucionarían el juego, Cyberpunk 2077 continúa presentando muchos problemas, principalmente en sus versiones de old gen, pero ahora la noticia viene de información interna del estudio. 

Sumas millonarias entre directivos 

Uno de los motivos que se achacan al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 son las diferencias entre directiva y equipo creativo, mientras los primeros buscaban por todos los medios posibles el lanzamiento del juego, los segundos exigían más tiempo para ajustarse a las promesas y expectativas creadas, pero tras una serie de retrasos, el juego era finalmente lanzado en diciembre de 2020, el resto ya es historia. 

eSports: Cyberpunk 2077 y la polémica interminable | Marca

Dentro de las necesidades para ajustarse a la fecha de lanzamiento surgió el conocido crunch, trabajadores haciendo horas extra al ver imposible completar el trabajo en su jornada normal. Desde CD Project se aseguró que no era crunch y que todas las horas extra sería debidamente compensadas y todos los trabajadores recibirían un plus ligado al éxito del juego. 

Ahora, tras cerrar cuentas fiscales, sabemos que los beneficios de la empresa en 2020 han sido los mayores de su historia y por ello, la directiva ha fijado en 29,8 millones de dólares los bonus a repartir entre los 865 empleados de la compañía. Atendiendo a diversos criterios como antigüedad o departamento, cada empleado se llevaría unos 34.000 dólares, una cifra respetable, el problema llega cuando desde Bloomberg se contacta con varios trabajadores de la compañía, quienes aseguran haber recibido solo 9.000 dólares en este concepto, llegando a los 20.000 los trabajadores con mayor antigüedad, muy por debajo de las cantidades que anuncia el estudio. 

A este “recorte”, hay que añadir las desmesuradas cifras que varios directivos han recibido en el mismo concepto de dividendo de beneficios. Entre solo 5 directivos, suman 28 millones de dólares, prácticamente la misma cantidad destinada a repartir entre todos los trabajadores de la empresa. 

Adam Kicinski, copresidente de la compañía, defiende esta decisión alegando que los sueldos de los directivos siempre han estado ligados a los beneficios de la empresa y esto solo es resultado del buen año de CD Projekt, cumpliendo en todo momento con sus propias normas establecidas. Obviando que la crítica ha ido siempre dirigida a la enorme diferencia entre directivos y trabajadores, teniendo en cuenta las acusaciones de explotación laboral y de toxicidad en el trabajo, auspiciadas y promovidas desde la misma directiva que ahora se embolsa millones. 

Puedes consultar el informe fiscal de CD Project de 2020 desde el siguiente enlace, donde se detallan todos los ingresos y repartos de la compañía. 

En cuanto a Cyberpunk 2077, se encuentra a la espera de su parche 1.22 que buscará estabilizar el rendimiento en PS4 y Xbox One, así como en PC’s con unas especificaciones inferiores, intentando redimirse de su mal inicio en un caso similar a No Man’s Sky, juego que con el tiempo ha logrado la redención y conseguido ser un juego muy disfrutable. 

Eric Fernández para InsideGamers
Instagram: @ericwho23 

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta