Los distribuidores de GTA y NBA 2K explican que no cobran lo que valen sus videojuegos

-

Take Two realiza polémicas declaraciones sobre el precio y el valor de sus videojuegos 

Para inicios del 2020 el jugador se enfrentaría con una gran barrera a la hora de seguir disfrutando de los videojuegos durante sus lanzamientos debido a que Take Two declaró qué sus videojuegos para la próxima generación aumentarían sus precios. Tal situación se debe al incremento de los costos que se presentan hacia los desarrolladores a la hora de realizarlos, sin mencionar que el valor de los precios de los videojuegos se ha mantenido invariable desde hace una gran cantidad de años. 

Pero parece que para Take Two no es suficiente. Los distribuidores de sagas tan conocidas como Borderlands, GTA, NBA 2K o RDR han ofrecido unas polémicas declaraciones por parte de Strauss Zelnick, el director ejecutivo de la compañía, en donde explica el precio de sus productos y el valor real que considera que posee “Ofrecemos experiencias de la más alta calidad en el negocio y cobramos mucho menos por ellas de lo que creemos que valen para los consumidores” 

GTA y Red Dead Online…Free to Play?

Allí no acaban sus declaraciones, ya que hace referencia a las vertientes online de sus videojuegos “Y luego entregamos, por lo general, un componente continuo que es gratuito. Y eso ya es un gran valor. Cualquier monetización es, por supuesto, totalmente opcional”.  

A partir de dichas palabras, Straus fue preguntado si sería posible ver un salto hacia el Free to Play, como lo sucedido en CoD gracias a Warzone, para sus juegos más importantes como es el caso del online de GTA V o RDR 2 “tenemos la mente abierta acerca de nuestro modelo de negocio. No descartaría la posibilidad de que, en algún momento, ciertas experiencias puedan ser gratuitas como una cuestión de entrada punto.” 

Si bien, su respuesta ha sido ambigua, no debemos olvidar que GTA Online se encontrará gratis por 3 meses para los compradores de PS5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer