Los primeros kits de desarrollo de PlayStation 5 acabaron en llamas

-

La anécdota sobre PS5 durante el desarrollo de Marvel’s Spiderman Remastered

En las últimas semanas no han parado de llegar noticias y nuevos datos sobre el proceso de desarrollo de PlayStation 5, culminando con un vídeo donde Yasuhiro Ootori, uno de los diseñadores jefes de la consola, destripa por completo la consola para enseñarnos todos y cada uno de los componentes de la misma y la manera en la que interactúan entre sí. 

Pues bien, el pasado 12 de octubre aparecían unas declaraciones curiosas en el Podcast Reload de Anaitgames, el antiguo RRPP de Nintendo España y actual Director Creativo de la agencia Vizz, Omar Álvarez, comentaba lo siguiente cuando en cierto momento se refería a un conocido que había estado trabajando en el remaster de Marvel’s Spiderman con los primeros kits de desarrollo de PS5: 

“…el objetivo de Sony era que no hiciese ruido, entre otras cosas. El kit de desarrollo era mucho más grande del que vimos de la V (en referencia a la famosa filtración en forma de V) y se les prendieron fuego dos veces en la oficina. Hubo dos veces que ardió, no humo, fuego.” 

Pero que nadie encienda las alarmas, nunca mejor dicho, cuando el próximo 19 de noviembre, (12 si eres muy afortunado), tengas tu PS5 en el salón de tu casa, puedes estar tranquilo de que no tendrás que llamar a los bomberos. Como explicaban después, estos primeros prototipos son poco más que una caja con el hardware y no se tienen en cuenta muchos elementos de diseño, pues buscan dar a los estudios una herramienta de trabajo, que, por suerte, está a años luz del producto final. 

Actualmente el diseño de PS5 se ha ido puliendo y perfeccionando hasta conseguir una consola mucho más silenciosa que su predecesora y también nos aseguran que la refrigeración será más eficiente y en poco menos de un mes podremos probar todas estas mejoras con nuestras propias manos. Hasta entonces podemos seguir admirando el diseño de la nueva consola y las habilidades de Yasuhiro con el destornillador. 

Eric Fernández – Redactor de InsideGamers
Instagram @ericwho23

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer