Monster Hunter está de aniversario

-

El 11 de marzo, Capcom celebra el 17º aniversario de una de sus sagas más famosas, Monster Hunter. 

Con motivo del aniversario, hemos traído un top 5 mejores juegos valorados por Metacritic, sobre una saga de acción, aventuras, historia cooperativa y un sin parar de caza de monstruos con casi horas ilimitadas de juego. Monster Hunter cuenta con más de 20 juegos, entre ellos, versiones únicas para Japón, exclusivas de Nintendo, exclusivas de la mítica PSP y de PS3, juegos únicamente jugables para móvil, o únicos para PC.  

Además de esto la saga cuenta con una película que se estrena este 26 de marzo a la vez que el nuevo juego Monster Hunter Rise.  Con esto y antes de empezar el top hay que aclarar algo para quien no lo sepa. De cada juego de monster hunter ya sea de consola o de ordenador, casi en su mayoría, por cada juego le corresponde una “segunda parte” y ¿por qué entre comillas?, porque esta segunda parte gracias a los servicios online y sus actualizaciones se consideran DLC´S, pero en los inicios y hasta la nintendo 3DS incluida, todos los juegos tenían un contenido extra que solía sacarse un año después del juego original. Lo que solía contener, a parte del juego inicial, era una serie de nuevos monstruos, armaduras, armas y algunos mapas. 

Por lo tanto, en este top las valoraciones se toman teniendo en cuenta que cada DLC y juego original son dos distintos.

1º MH World, Iceborne:

Monster Hunter World: Iceborne nos presenta los nuevos movimientos de las  armas – RegionPlayStation

En la cima de este top tenemos empatados a los dos últimos juegos antes del lanzamiento del MH Rise: el Monster Hunter World, y el Monster Hunter World Iceborne. El Iceborne es el DLC del World y ya que ambos son prácticamente iguales salvo un par de mapas extra y algunos monstruos más, es lógica la puntuación recibida por Metacritic de 90 sobre 100. Este juego lanzado el 22 de diciembre de 2017 en Japón 26 de marzo del 2018 en Europa, fue un gran salto hacia las consolas gráficamente más poderosas, y que consiguió llegar a mucha más gente de la que nunca había conseguido llegar Capcon con ningún otro juego de la saga. El cambio de consola portable de nintendo y de la Wii a las PS4, XBOX y PC fue un duro trabajo y un gran acierto por parte de la compañía que les hizo crecer y replantearse la saga y la forma de jugar. 

2º Monster Hunter 4 Ultimate: 

Monster Hunter 4 Ultimate | Nintendo 3DS | Juegos | Nintendo

Este juego ocupa el segundo puesto con una puntuación de 86, y aunque sea relativamente antiguo es uno de los que marcaron la diferencia y su puntuación lo demuestra. 

Salió con otro nombre ( Monster Hunter 4G) y sólo para Japón en octubre de 2014 y la versión Ultimate en febrero de 2015. Este juego introdujo 13 nuevos monstruos y sumados a los de juego a anteriores que también aparecían cuenta con un total de 98 monstruos, que, para la época, y para ser exclusivo de nintendo 3DS fue un gran salto hacia delante introduciendo nuevas mecánicas y una IA muy mejorada. 

3º Monster Hunter Generations: 

Monster Hunter Generations Ultimate™ | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Este juego también exclusivo de nintendo 3DS y siendo la continuación del anterior, no está en tercer puesto por un gran cambio, si no, por los nuevos monstruos introducidos que enamoraron a muchos jugadores, y que además, y como todo juego posterior a cualquier otro, mejoraba el combate y añadía nuevas técnicas para cazar. 

Fue lanzado en noviembre de 2015 en Japón, y en Julio de 2016 en Europa con un total de 105 monstruos y una puntuación de 85. 

4º Monster Hunter Tri: 

Monster Hunter 3 Ultimate, guía completa - Misiones 4 estrellas -  MeriStation

Monster Hunter Tri es anterior a cualquiera de este top ya que salió en agosto de 2009. La idea inicial era saltar ya a las grandes consolas empezando con la PS3, como ya hicieron sólo en Japón con juegos anteriores, pero debido a cortes de presupuesto tuvieron que sacarlo exclusivamente para la Wii. A pesar de esto consiguió buenas ventas y sobre todo mucha fama ya que incluyó un nuevo modo de combate único y que muchas versiones posteriores no tienen, y era el combate bajo el agua. Esto es la característica principal que define el juego y que le hace destacar entre innumerables juegos de la saga con una puntuación en Metacritic de 84. 

5º Monster Hunter Freedom Unite: 

Monster Hunter Freedom Unite para iOS rebajado un 50%

Considerado por muchos el mejor juego de la saga, fue el que hizo famoso a Monster Hunter fuera de Japón, y que pese a ser de 2008 siendo la entrega anterior al Monster Hunter Tri se gana este puesto con 81 puntos en Metacritic. 

Es conocido, como sus versiones anteriores, por ser extremadamente difícil. Este juego estaba muy bien pensado con una cantidad de armas mejoras, armaduras y niveles enorme para la época, con hasta 85 monstruos diferentes, pero tenía un fallo que se volvió hasta meme, los monstruos tenían la hitbox muy mal hecha, y cuando tu personaje parecía estar lejos del peligro, te mataban, y no sólo eso, sino que ya de por sí era un juego muy elaborado y al que ni cualquiera podía ponerse de un día para otro, además se le suma que era exclusivo de PSP,  que  la jugabilidad no era tan buena como los actuales, y los gráficos no ayudaban. Pese a todo esto, este juego marcó un antes y un después para los fans y consiguió ser comparado en dificultad con Dark Souls. 

Fdo: John Sanz 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon