Naughty Dog es acusada de crunch

-

Naughty Dog es acusada de crunch

Para aquellos que no estén enterados sobre que es el «crunch», se refiere a la sobrexplotación de un empleado en una determinada empresa. Asi mismo, muchos desarrolladores de prestigio como Rockstar o NetherRealm se han visto acusados por la aplicación de esta práctica en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 o Mortal Kombat 11, respectivamente, por sus infernales horas de trabajo para la finalización del proyecto.

Parece ser que según fuentes anónimas dentro de Naughty Dog expusieron hacia COG Connected que el crunch dentro de la mencionada empresa es verídico. «No hay un mandato oficial para el crunch. Sin embargo, puede haber una cantidad significativa de presión de grupo. Y eso puede incluir la presión de los compañeros que, efectivamente, son a la vez tus gerentes. Pero más allá de la presión del grupo, se explica que fuera de las jornadas laborales se toman decisiones significativas relacionadas con el proyecto «las decisiones se tomaban fuera de las horas de trabajo. Si no estás allí no eres parte de la decisión tomada» afectando la moral del trabajador e incidiendo en que debería de cumplir con horas extras para tener una mayor transcendencia.

Hay más, y es que a los trabajadores como tal no se les solicitan que trabajen X cantidad de horas, pero una de las fuentes destaca «la cantidad de trabajo que se pide en cada jornada es simplemente imposible para una persona. Es demasiado. Y si no logras las metas te despiden. No tienes mucha elección». Quizás una de las declaraciones más alarmantes sea la siguiente «Al final de Uncharted 4, comenzamos a hacer semanas de trabajo completas, e incluso hicimos algunos turnos de 24 horas en los que veníamos a las 10 de la mañana y salíamos a las 10 de la mañana del día siguiente»

Por supuesto, no hay una confirmación totalmente oficial de esto, pero no por ello es descartable dicha situación ya que la industria del videojuego se ha visto envuelta en muchos casos preocupantes de crunch, y más alrededor de proyectos de gran envergadura. Puede que existan declaraciones por parte de Naughty Dog relacionadas a esto en los siguientes días.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.