Nueva adaptación de Assassins Creed

-

Asssassin´s Creed ya cuenta con comics, adaptación para la pantalla grande, serie de Netflix, y ahora… 

Ubisoft no para de sorprendernos con nuevas adaptaciones de su famosa saga Assassin’s Creed, ahora es el turno del nuevo manga Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun, dibujado por Minoji Kurata. 

Este manga nos lleva a China, siguiendo los pasos de Shao Jun, mientras se abre paso por la dinastía Ming. Entrenada por el mítico asesino Ezio Auditore, regresa a su tierra natal para vengarse de los Iron Tigers, un grupo de templarios que aniquiló a la Orden de Asesinos de China 

Gracias a Mana Books y gTV, podemos echar un vistazo a un pequeño detrás de escena a la creación del manga, en el que Minoji Kurata combina hábilmente su pasión por la literatura clásica china como “Journey to the West” con su pasión hacia los juegos de Assassin’s Creed. 

Luego de su debut en la película animada Assassin’s Creed Embers, Shao Jun protagonizó el videojuego Assassin’s Creed Chronicles: China, el primer capítulo de una trilogía de juegos de desplazamiento lateral 2.5D que se lanzó en 2015. El manga amplía esta historia a través de los recuerdos genéticos del ancestro actual de Shao Jun,  Risa. 

Publicado originalmente como una serie semanal de parte de la revista nipona “Sunday GX”, Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun se adaptó recientemente en dos volúmenes recopilados en Japón y luego se tradujo al francés. En febrero de 2021, el primer volumen también estará disponible en inglés, publicado por Viz Media. Aún no se confirma si el manga contará con una traducción en español. 

Víctor Rocha – Redactor de InsideGamers.   
Instagram @jokeinside_ 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed