Perfect Dark regresará para Xbox Series X

-

The Coalition estará detrás del desarrollo de un nuevo Perfect Dark

Ya pasó un mes luego de la importantísima gala de The Game Awards 2020, el cual aún en estas circunstancias tan extrañas nos dejó muchas sorpresas, noticias y anuncios memorables de la industria, en la cual podremos recalcar muchos puntos importantes, tanto en la evolución de tecnologías, como en títulos nuevos; y, también, en desempolvar viejos tesoros para enseñarle el camino de la nueva generación.

El acalorado regreso de la secuela espiritual de GoldenEye 007

Este es el caso del conocidísimo título para Nintendo 64 de la popular desarrolladora de juegos filial de Microsoft, Rare. Padres de títulos como Killer Instict, Banjo-Kazooie, el ambiguo Sea of Thieves y como no, el galardonado GoldenEye 007. Bautizado como una secuela espiritual del susodicho juego del agente Bond, Perfect Dark proponía lo que a hoy sería el equivalente al trazado de rayos, una variedad y versatilidad de movimiento revolucionaria, un sistema de combate utópico, un sistema de libertad parcial, una IA actualizada y una de las mejores mecánicas de sigilo de la difunta consola; por desgracia, la fecha de lanzamiento del videojuego no le permitió tener suficiente impacto, ya que se trataba de un producto muy poderoso (tanto así que se requería el Expansion Pak) para la moribunda consola de Nintendo, acompañando a esto que su ciclo llegaba a un fin.

Más allá de esto, el estudio logró reunir una buena cifra en ventas, lo cual le permitió una precuela para la posterior maquina Xbox 360 que lleva por nombre Perfect Dark Zero y el recientemente anunciado Perfect Dark, para Xbox Series S|X.

¿Quién lidera el proyecto?

The Initiative es un nuevo estudio first party radicado en Santa Mónica propiedad de Microsoft que lleva consigo un fichaje increíble con nombres de las galardonadas e importantísimas Rockstar, Sony, Respawn e Insomniac entre otros. Sin juegos previos ni desarrollos, pero especulaciones y supuestos anuncios para 2021, The Initiative se va a encargar como primer proyecto fuerte del reboot de este anhelado título luego de los recién cumplidos veintiún años, cual será exclusivo de las nuevas consolas de la marca. Ofreciendo una experiencia pura de espías como en la entrega original, pero con agregados fuera de lo común que lo sacan de las casillas de la normalidad con los clásicos agregados Sci-Fi, agregados tecnológicos obvios y, según los encargados, será nostálgico pero moderno, cito: «Una de las cosas en las que pensamos fue en cómo diferenciar lo que llamamos ‘lucha de espías’ de lo que verías en un juego de disparos en primera persona tradicional.

Deslizándonos debajo de las cosas, saltando sobre las cosas. Realmente queríamos jugar con el aspecto físico y estar en el mundo». The Initiative – Perfect Dark Developer Interview – The Game Awards 2020

De todas maneras, el título parece no llegar pronto y las noticias llegarían en el E3 2021. Mientras tanto, si son de los afortunados que todavía poseen una N64 con su debido Expansion Pak, a quitarle el polvo y a revivir la experiencia Perfect Dark (o a jugarlo en Gamepass!).

Alessandro Massimo Robles para @insidegamers
@galanvoid

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer