Phil Spencer habla sobre lo sucedido con Halo Infinite

-

El dirigente de Xbox habla sobre el desarrollo de Halo Infinite y los errores de comunicación

Cuando en julio de este año se presentaba el tráiler de lanzamiento de Halo Infinite, quedaba claro que este juego daría mucho que hablar durante los próximos meses, aunque no por los que todos los fans esperábamos del juego, sino por todo lo contrario. Después de años de espera y unos teasers que prometían un gran salto en la franquicia, finalmente llegaba un nuevo Halo, pero claramente sin estar a la altura de las expectativas de la nueva generación y posiblemente ni siquiera de la pasada consola de Microsoft. 

Los memes de Craig, el brut, no tardaron en inundar las redes sociales y apenas dos semanas después del anuncio Microsoft volvía a salir a la palestra: Halo Infinite cancelaba su lanzamiento y sería pospuesto a una fecha indeterminada de 2021 para que pudiera ser debidamente pulido. Xbox Series X se quedaba sin su juego de lanzamiento y las dudas sobre la saga empezaban a llegar.

Ahora Phil Spencer, en una entrevista para GameSpot, ha vuelto a traer el título a primera línea. El máximo responsable de Xbox afrontaba el fracaso del anuncio de Halo y tira de autocrítica sobre el traspiés sufrido: 

“Fue una falta de nuestra parte, de mi parte, abrir nuestra demostración en julio con Halo Infinite y luego, un par de semanas después, tener que cambiar la fecha […] Nos tomamos en serio los comentarios que surgieron del evento de demostración de julio, tanto sobre la fecha como sobre lo que la gente esperaba del juego”

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\phil-spencer-1.jpg

También asegura que el lanzamiento definitivo será en 2021, aunque sin una fecha concreta, desmintiendo ciertos rumores surgidos en los últimos meses sobre el retraso del juego hasta 2022 debido a problemas internos en 343 Industries que han provocado la salida de ciertos pesos pesados dentro del estudio.

Frente a esta revolución dentro del estudio responsable de Halo, Phil Spencer también ha querido aportar su opinión para tranquilizar a los fans y dice estar muy tranquilo con los cambios de personal, llegando a asegurar que cree que a largo plazo pueden ser cambios beneficiosos para un estudio. En este camino de acallar rumores ha querido asegurar que la versión del juego para Xbox One no será cancelada como algunos decían y que el multijugador de Halo Infinite seguirá siendo free to play como se anunció durante el verano.

Por el momento habrá que esperar para ver si estos cambios surten algún efecto y logran dar la vuelta a un título que empezó con mal pie y carga una gran losa a sus espaldas. Así que, si confiamos en la palabra de Phil, en 2021 tendremos Halo Infinite disponible para Xbox y PC, tanto en su versión de Xbox One como Series X/S.

Eric Fernández para InsideGamers
Instagram: @ericwho23

Debes leer