PlayStation 2 celebra 21 años desde su salida

-

El 4 de marzo del año 2000 llegó la mítica PlayStation 2 a Japón

La segunda consola de Sony, ha cumplido años el 4 de marzo en Japón, y no fue hasta noviembre del 2000 que llego a España y otras partes de Europa.  No sólo fue y sigue siendo la consola más vendida de la historia, cosa que ni siquiera la PS4 ni ninguna Nintendo o Xbox a conseguido superar, si no que además cuenta con un enorme catálogo. 

¿Cuánto significa ser la consola más vendida?, significa superar a la Nintendo DS (154mill) que está en segundo puesto por encima de la Game Boy (118mill) y de la PS4 (115mill), con nada más y nada menos que 157,6 millones de unidades vendidas. 

Y para ser la consola más vendida de todos los tiempos algo bueno tiene que tener seguro, y una de esas cosas son los juegos, no sólo exclusivos, ya que contaba con más de 4200 juegos en el catálogo.  

Y de estos juegos, destacaron por sus ventas y por su fama que ha arrastrado hasta hoy, los siguientes:

GTA 

Trucos GTA San Andreas PS2 - TODAS las claves que existen (2020)

Hablamos en primer lugar del mítico GTA San AndreasRockstar, con este juego, alcanzó los 17 millones de copias vendidas sólo para esta consola, siendo así el juego más vendido de GTA por detrás del GTA V, y podría decirse que el más querido de la saga por los fans. 

Pero ahí no queda la cosa. GTA Vice City y GTA III ocupan el cuarto y el sexto puesto respectivamente de videojuegos más vendidos de la PS2, con lo que podemos afirmar que Rockstar se impuso ante todos los demás, si sumamos las 9,6 millones de ventas del GTA Vice City y las 7,9 millones del GTA III. 

Gran Turismo 

Gran Turismo 4 - gran-turismo.com

Siguiendo con nuestra lista de videojuegos más importantes de la PS2, llegamos a la saga Gran Turismo, con este exclusivo de carreras que tuvo varias entregas para PS2 y todas ellas exclusivas y desarrolladas por Polyphony. Gran Turismo 3 A-Spec vendió 14,9 millones de copias y se consolida como el segundo juego más vendido para PS2, y además le sigue su sucesor, Gran Turismo 4, en tercer puesto con 11 millones de ventas.  

Final Fantasy 

Final Fantasy X HD Remastered va a 4K nativos y 30fps en Xbox One X

Como no podía faltar, Final Fantasy X, que vendió 8 millones se coloca como el quinto juego más vendido para PS2. Square Enix también vendió ingentes cantidades de juegos con el Final Fantasy XII, del que hicieron hace relativamente poco el remake, vendiendo 6 millones de copias. 

Metal Gear 

Metal Gear Noticias: 1964 - METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER - Inicio de la  saga

Por último, pero no menos importante, no podía faltar algún juego de la saga de Hideo Kojima, ocupando el séptimo puesto de juegos más vendidos (7 millones) gracias a Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty. Recordemos que para aquel entonces fue una de las sagas más recordadas y aclamadas de la queridísima PS2. 

Para concluir, queríamos dejar juegos que, aunque no vendieron tanto como las bestias aquí vistas, fueron para muchos jugadores, juegos que jamás olvidarán; como los primeros God of War y el primer Raychet & Clank, Kingdom Hearts, las cuales gozaron de muchas ventas al igual que la saga Madden NFL y por qué no el PES o Tony Hawk´s Underground. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon