PlayStation confirma cual es el nombre real del botón X

-

PlayStation confirma cual es el nombre real del botón ‘X’ 

Hemos sido engañados en toda nuestra vida gamer, o al menos desde el lanzamiento de la primera consola de PlayStation en el año 95. Y es que la empresa ha confirmado que desde siempre los jugadores hemos denominado de forma errónea el Botón “X” (Equis) cuando realmente su nombre es Cruz

Y no te estamos tomando el pelo ya que la cuenta oficial de PlayStation de Reino Unido ha expuesto un Tweet en el que explica el nombre de cada botón principal del mando. También reafirman sus declaraciones al expresar “Si Cruz es llamado Equis (que no) entonces porque llaman a la como Circulo?” dando a entender básicamente que los botones del mando de PlayStation fueron concebidos en realidad como figuras geométricas. 


Por supuesto, el tweet ha causado tanto revuelvo con intensos debates, que varios usuarios se han visto en la necesidad de explicar el por qué realmente Playstation tiene razón en sus curiosas declaraciones. Una Cruz posee exactamente la misma distancia entre cada palo mientras que la Equis no. 

¿Eres del Team Cruz Equis? ¿O siempre has sabido que su nombre era Cruz? Después de denominarlo toda la vida como el botón Equis, ya es muy tarde para mí, similar a como pedirle a un drogadicto que deje las drogas, cuando nos decimos a nosotros mismos “esta si será la última partida” o cuando queremos devolvernos de nuestros propios pasos en un juego lineal. No hay marcha atrás. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.