PlayStation Game Pass podría ser una realidad durante esta generación

-

Jim Ryan deja entrever que Sony trabaja con la idea de un servicio similar al Game Pass de Xbox en su plataforma, pero no llegará pronto

PlayStation estaría preparando un Game Pass

El lanzamiento de una nueva consola siempre suele ir acompañado de un montón de novedades y noticias que definirán los siguientes años de la industria y por supuesto PlayStation 5 no iba a ser menos. La compañía japonesa ya ha dejado ver su satisfacción con el estreno de su nueva consola, pese a todos los problemas derivados del año atípico que vivimos, con faltas de stock y sin poder vender en tiendas físicas, se han vendido más de 118.000 unidades en apenas cuatro días en Japón y aunque no tengamos los datos totales debido al lanzamiento con una semana de diferencia en diferentes mercados podemos hablar de que está siendo un éxito.

Pero más allá de las ventas, en esta ocasión la noticia viene de la mano de Jim Ryan, CEO de la compañía, quien hace unos días ya saltaba a los titulares tras comentar en una entrevista que los ingenieros de Sony planeaban una consola cuyos componentes llegaban a los 1000 dólares en costes. Pues bien, ahora deja de lado el hardware para centrarse en el software y las nuevas plataformas de distribución que acompañarán a PlayStation5.

Al ser preguntado sobre si se planea algo que sirva de contrapeso al Game Pass de Xbox, Jim Ryan ha dejado claro que están trabajando en algo, en sus propias palabras: “llegará algo, pero no hoy, matizando con que ya disponen de un servicio similar como sería PlayStation Now, lo que podría hacernos suponer que quizás busquen un lavado de cara y un relanzamiento de su servicio de streaming en vez de la creación de un Game Pass al uso. Sea como sea aún tocará esperar bastante para ver qué se guardan bajo la manga y cuál será la estrategia de la compañía en el futuro.

En septiembre, Ryan, había comentado que veía el servicio de Game Pass insostenible, al menos a nivel de lanzamientos, si bien es cierto que los exclusivos de Sony son uno de sus grandes caballos de batalla, tanto en calidad, como en cantidad, pues son algunos de los títulos que mejor venden en la plataforma, por lo que seguramente sus cuentas a la hora de incluir estas novedades first party sean muy difíciles de cuadrar de estar estos juegos dentro del servicio el día de lanzamiento, como ocurre actualmente en Xbox. También se ha dado importancia al PS Plus Collection como un lugar de reunión para los títulos insignia de la compañía, no sería descabellado pensar que más títulos pudieran ir incorporándose con el tiempo, revalorizando aún más un servicio que ya es de por sí bastante atractivo. 

Eric Fernández, para InsideGamers
Instagram: @ericwho23

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer