PS4 ha alcanzado las 100millones de consolas vendidas

-

PS4 ha alcanzado las 100millones de consolas vendidas

Sony puede estar en enhorabuena porque Ps4 después de su lanzamiento a finales del año 2013 ha llegado a la cifra de 100millones de unidades vendidas. Por si no fuera poco, la exitosa consola de Sony también se ha convertido en la consola que más rápidamente llega a la mencionada cifra con un tiempo de 5 años y 7 meses, un tiempo menor que el exitoso Ps2 y WII lo cuales llegaron en 5 años con 9 meses y 6 años con 8 meses, respectivamente.

Las ventas conseguidas pos ps4 también se pueden explicar por el hecho de que Microsoft y Nintendo no tuvieron el mejor inicio dentro del presente ciclo de consolas. En el caso de Microsoft se debio a un rumbo de políticas que no beneficiaba a los jugadores, siendo el hecho más perjudicial incluir el Kinect de forma obligatoria para la compra de un Xbox One, lo cual encarecía de forma importante el precio de la consola con respecto a su directa competencia.

 Con respecto a Nintendo, WII U ha sido la peor consola que han producido en toda su historia ya que contaba con un escaso apoyo y las ideas no fueron explotadas, teniendo que abandonarla rápidamente en pro del ahora exitoso Nintendo Switch. Una decisión acertada.

Ps4 también cuenta con otro dato aparte: la consola desde abril hasta junio del año 2019 ha vendido 3millones de consolas, lo cual resulta llamativo debido a que más allá de Days gone, la consola no ha tenido un catálogo muy prometedor para el presente año si realizamos una comparación con los demás años.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.