PS5 triplica en ventas a Xbox Series en España

-

Se confirman los datos de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X en territorio español

Gracias al portal español de videojuegos, Vandal, hemos podido conocer el rendimiento económico de PlayStation 5 y Xbox Series X en territorio español durante su primera semana de vida. Entre dichos datos nos encontraremos con récords de ventas en el caso de PS5 y ciertas curiosidades en general.

¿Las ventas mas bajas de una consola Xbox?

Desde el lanzamiento de Xbox Series el pasado 10 de diciembre, la dos versiones han vendido en total 14.100 unidades durante su primera semana. En el caso concreto de Xbox Series X logró 10.500 unidades, mientras que Xbox Series S ha conseguido 3.600 unidades, es decir, el 75% de los consumidores de la consola de Microsoft han optado por escoger la versión mas potente. Otro apunte a destacar es que Xbox Series, en el mismo periodo de tiempo, tiene las ventas mas bajas de una consola de Microsoft. Xbox 360 alcanzó las 14.900 unidades, mientras que Xbox One logró 15 mil unidades, siendo el mejor estreno de Microsoft en España.

PlayStation 5 es el mejor estreno de una consola de Sony en España

Por otro lado, PlayStation 5 triplica las ventas de Xbox Series consiguiendo en total 43 mil unidades vendidas, un récord histórico para Sony ya que es la consola mas vendida durante su primera semana en dicho territorio, teniendo muy de cerca a PS2 con 40 mil unidades. La cantidad de unidades vendidas de la edición PS5 Estándar fueron 38 mil y en el caso del PS5 Digital han sido 5 mil unidades, lo cual vuelve a dejar claro que los usuarios quieren seguir optando tanto por los videojuegos físicos como digitales

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon