¡Ransomware! CD Projekt RED es atacado cibernéticamente y sufre un robo de datos.

-

HelloKitty, grupo hacker responsable, ya tiene un postor para la información robada.

La empresa polaca de desarrollo de videojuegos, atentó en estos días un ataque cibernético de los llamados procedimientos “ransomware” o “secuestro de datos”, los cuales se tratan de un programa dañino que restringe el acceso a archivos, pidiendo un rescate económico para solucionar el problema. Los datos que fueron robados se tratan meramente de documentación legal y ficheros de desarrollo de juegos, no se vio afectada la información privada de los usuarios ni de los trabajadores. El grupo de ciber-delincuentes propuso un rescate informático con un precio elevado, chocando con la respuesta negativa de la empresa desarrolladora de Cyberpunk 2077. 

Ante esto, se inició una subasta por el código fuente de los juegos más populares de CD Projekt RED (incluido RedEngine) a un precio inicial de 1 millón de dólares americanos, y para los lujosos, una opción de compra instantánea de 7 millones de la misma moneda. Al parecer, los hackers ya poseen un comprador, según Kela, la agencia de ciberinteligencia.  

Por medio de esta información, se sabe que los datos de varios juegos fueron vendidos por fuera de la subasta en la cual se postaban, bajo la condición de no distribuir o revender los códigos. Los cuales, para ser específicos, corresponden a Gwent, Cyberpunk 2077 y una versión de The Witcher 3 para consolas de nueva generación, la cual sería gratuita para los compradores de las pasadas plataformas; la cual incluye ray-tracing y menores tiempos de carga. Dicha actualización aun no posee fecha de lanzamiento, dado que el caótico lanzamiento de Cyberpunk 2077, tiene a los polacos enfocados en solucionar los errores de dicho juego.  

Alessandro Massimo Robles para @insidegamers 
@galanvoid 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta