Resumen del State of Play de abril

-

Among Us, la secuela de Subnautica y Ratchet & Clank han sido los protagonistas del evento de Sony

Tuvo lugar hace unas horas el evento de play station en directo que nos mostraba nuevos gameplays con mucha información del nuevo juego que está por salir, Ratchet and Clank Rift Apart. 

El directo comenzaba con un breve tráiler del Subnautica Below Zero, con una pequeña explicación de lo que nos espera, seguido del anuncio oficial de que llega a PlayStation este año, Among Us, con una skin del Ratchet and Clank. 

Tras esta breve introducción comenzaba un nuevo gameplay del nuevo Ratchet & Clank, en el que nos explican que Ratchet, el mítico protagonista de la saga, se encuentra en una dimensión alterna a la suya en la que el Dr Nefarious es emperador, y además Clank se encuentra desaparecido. 

Avanza el gameplay enseñándonos las mecánicas clásicas de todos los juegos de la saga, cómo el uso del hacha, el doble salto, o la recogida de guitones, hasta que Ratchet se encuentra con el vendedor de armas, que en este juego ha cambiado y ahora es un robot que parece ganar protagonismo con respecto al de las anteriores entregas. Justo cuando termina de desbloquear nuevas armas, aparece una nueva lombax (femenina) llamada Angela que lleva a Clank en la espalda y huye en su nave de unos robots que la persiguen. 

También hay paso a una serie de combates que nos enseñan nuevas mecánicas de salto con teletransporte y ataques diferentes. También vemos que Ratchet utiliza brechas pequeñas para huir del combate o para alcanzar zonas lejanas, a lo que nos añaden que con los nuevos mandos de PS5 y sus gatillos mejorados ultrasensibles, podremos cambiar el tipo de disparo de cada arma, por ejemplo, nos muestran que si queremos hacer más daño tendremos que mantener el gatillo más tiempo apretado, pero tardará mucho más en disparar, y si queremos más rápido haremos menos daño.

Además, vemos que en medio de combates con diferentes enemigos y bosses, el juego cambiará de mapa o de zona instantáneamente, sin tiempos de carga. Y esto da paso a un cambio de plano y nos enseñan que podremos usar a Angela, la cual se mete en una grieta de bolsillo, según la llama así Clank en la que desbloqueamos un insecto sobre el que montar y poder utilizar en forma de vehículo. Mientras se ve a Angela atacara a enemigos o recorrer el mapa, nos comentan que los mapas son versiones alternativas y mezcladas de mapas de anteriores juegos, lo que le da un toque familiar a el juego, pero completamente renovado y lleno de vida. 

El gameplay termina con un resumen de lo que veremos, minipuzzles con Clankcombates aéreos, recogida de los guitones de oro y un nuevo modo foto muy trabajado. 

Con esto y recordando la fecha de salida del juego, 11 de junio, termina el State of Play de Ratchet Clank Rift Apart 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta