Se cancela el juego de Amazon sobre El Señor de los Anillos

-

Amazon cancela su MMORPG basado en El Señor de los Anillos 

La entrada al mundo de los videojuegos está siendo un camino duro para el gigante norteamericano, tras el sonoro fracaso de Crucible, el primer título de Amazon Studios, que tuvo que ser retirado del mercado a los pocos días de lanzamiento al no contar con jugadores activos, ahora llega la cancelación del que quizás era su proyecto más ambicioso, un multijugador masivo de mundo abierto basado en la Tierra Media. 

Problemas con Tencent 

El principal motivo de la cancelación parece venir de la compra de Leyou Technologiesdesarrolladora del juego, por parte del gigante chino Tencent, según informes publicados en Bloomberg. Tencent y Amazon comenzaron a tener encontronazos en diciembre de 2020 cuando la compañía china adquirió el estudio con el que Amazon estaba trabajando, los diferentes intereses de ambas empresas han terminado por suponer la cancelación del juego, lo que supone un duro revés para Amazon, quien apostaba fuerte con un título ambicioso centrado en una de las mayores sagas literarias del siglo XX y que podía aportarles una base muy amplia de jugadores para crearse un nombre dentro de la industria de cara a futuros lanzamientos. 

Lotr Book Wallpapers - Top Free Lotr Book Backgrounds - WallpaperAccess

Pese a este revés, Amazon pretende seguir con sus esfuerzos por entrar en un mercado que aún no dominan, si bien es cierto que, si alguien dispone de tiempo y sobre todo dinero, es Amazon, aunque al igual que lo sucedido con Google y el fiasco de Stadia, parece que los gigantes tecnológicos no acaban de comprender las necesidades y exigencias de una industria que requiere un aspecto artístico y una experiencia que muchas veces no se consigue solo con dinero. 

Por ahora, tocará esperar hasta el 21 de agosto de este año para ver el lanzamiento del siguiente proyecto de Amazon Studios, New World, otro MMORPG, que, aunque ha sido retrasado en un par de ocasiones promete estar listo este verano. Hasta entonces, os dejamos con el último video sobre el desarrollo del título que han publicado en su canal de Youtube. 

Eric Fernández para Insidegamers 
Instagram: @ericwho23 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta