Sony explora llevar sus exclusivos de Playstation a PC

-

Sony explora llevar sus exclusivos de Playstation a PC

Hay buenas noticias para los jugones de PC y es que a través de un informe corporativo por parte de Sony en el expone abundante información sobre todas sus divisiones, se ha dejado caer que la compañía estudia llevar los videojuegos exclusivos de PlayStation a PC. 

Aunque tal planteamiento se ha expuesto de una forma bastante breve, una de las razones es que, cómo podría ser evidente, la compañía intentaría buscar mayor rentabilidad a través de sus proyectos. A pesar de que no se han dado más detalles, una de las situaciones más probables sería lo que ha estado sucediendo con varios títulos que han pertenecido al catálogo exclusivo de PlayStation 4, produciéndose lanzamientos que no son simultáneos a la hora de llegar a PC.

“Estamos explorando expandir nuestros títulos First Parties hacia la plataforma de PC”

Uno de los casos más sonados es Horizon Zero Dawn desarrollado por Guerrilla Games, el cual a pesar de contar con un debut en PS4 desde hace más de 3 años, a principio del mes de agosto ha contado con un lanzamiento para PC. También ha sucedido con el último videojuego de Hídeo Kojima, Death stranding, el cual fue estrenado a finales del 2019 y que ha contado con un port para PC durante el mes de julio. Aunque ésta puede considerarse una situación diferente ya que Kojima Producctions desde el lanzamiento de MGS 4 en PS3 durante el 2008 no realiza videojuegos Exclusivos para la plataforma de Sony.

Edición de Death Stranding para PC

Todo parece indicar que los videojuegos de PS5, en caso de que cuenten con un lanzamiento para PC, sería como lo realizado puntualmente hasta ahora: de manera no simultánea. Pero de todas maneras, habrá que esperar durante la Next-Gen los comunicados oficiales por parte de Sony sobre un tema tan importante como lo pueden ser el futuro de sus videojuegos exclusivos. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.