The Elder Scrolls y el limbo de la exclusividad, Todd Howard rompe el silencio.

-

Las especulaciones hablaban de prescindir de una versión para PlayStation.  

Todos sabíamos que la compra de Bethesda y sus estudios por parte de Microsoft resultaría en aguas divididas y una guerra interna de los gamers de la nueva y actual generación; joyas como Fallout, Doom o en este caso, The Elder Scrolls, el juego del que más se especula, sufrirían un planteamiento de salida extraño y un “riesgo” de ser exclusivos de la nueva consola de los creadores de Xbox, Series X (y S).

Por fortuna, para aquellos que ya vendieron sus riñones para comprar una PlayStation 5, Todd Howard, el director de Bethesda Game Studios, dió la palabra para Game Industry en una entrevista que abre muchas esperanzas y posibilidades, aclarando que es “difícil de imaginar” no lanzar un hipotético The Elder Scrolls VI en formato multiplataforma. “Decidiremos lo que tenga más sentido para nuestra audiencia cuando llegue el momento”. 

La palabra de Microsoft 

Por otra parte, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, aclaró que apreciarían individualmente la exclusividad de cada juego, es decir, caso por caso. Además, según el director de Bethesda, durante mucho tiempo, cuando se trataba de un estudio independiente, siempre se tuvo una especie de contrato de exclusividad con Xbox o con Microsoft, siempre se fueron socios, confirma. The Elder Scrolls III: Morrowind, era un exclusivo de consola, y The Elder Scrolls IV: Oblivion estuvo en una primera instancia en las consolas anglosajonas. Dice, “todavía estamos realizando nuestros juegos e impulsando todo de la manera que queremos.”, confirmando que, a pesar de ser una empresa subsidiaria, siguen jugando un papel importante dentro de ella.  

Bethesda y Microsoft cerrarían los contratos y otros papeles legales en 2021, y se trata de una operación que todavía no se culminó, por ahora, Todd Howard solo nos dice que cuando llegue el momento y todo sea oficial, nos va a dar noticias.  

Alessandro Massimo Robles – Redactor de Inside Gamers
Instagram – Galanvoid 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer