The Game Awards se impone a los Oscar

-

La audiencia de los últimos Game Awards es 8 veces mayor a la registrada en la última gala de los famosos premios de la academia.

Los datos de audiencia de la última ceremonia de los premios Oscar, donde la gran ganadora fue Nomadland de Chloé Zao, asustan a pesar de cumplirse las previsiones, y es que son los más bajos en su historia

Como decimos, después de lo visto el año pasado donde las cifras ya cayeron respecto a las del año anterior, y debido a las restricciones impuestas por el coronavirus entre las que se incluyen un menor número de invitados o  un espacio reducido, además de una estructura distinta, se podía prever una bajada en la audiencia. Sin embargo lo que llama la atención aquí es la comparación de estos datos con los de la última gala de The Game Awards:  

Este tweet, que ha publicado el analista Benji Sales, nos muestra cómo mientras los Oscar no han hecho más que caer en los últimos años, The Game Awards casi duplicó su audiencia en la ceremonia del pasado año. Si bien esto se puede deber a muchos factores como por ejemplo el hecho de que en los Game Awards las desarrolladoras y productoras hagan importantes anuncios sobre futuros proyectos, y no tanto a que a la gente deje de gustar el cine, estos datos sin duda dan que pensar. 

No es ningún secreto que la industria de los videojuegos lleva ya años sobrepasando a la del cine, incluso a del cine y la música juntas, tanto a nivel económico como en número de usuarios, y al ver estas cifras parece evidente que si estas otras industrias quieren tratar de remontar, tienen que hacer cambios ya. ¿Qué cambios?, buena pregunta. Pero sean cuales sean esperemos que funcionen y que no tarden en llegar.

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta