Top 5 de los juegos más vendidos de Call Of Duty

-

Cuál es el videojuego de CoD con más ventas en pleno 2021?

Como muchos sabrán, la saga Call Of Duty, evolución espiritual del Medal Of Honor, bajo un desarrollo perteneciente originalmente a Infinity Ward en el año 2003; es una de las sagas mejor vendidas de todos los tiempos.

Tratándose de un género shooter renovado y fresco, el tiempo no hizo más que subirlos al tope de la cadena alimenticia (virtualmente hablando), con ciertos bajones de calidad que supieron emendar muy bien, viajando varias veces desde el pasado hasta el futuro y viceversa. Desde InsideGamers, con el advenimiento de un nuevo mapa en el actualmente aclamado Battle Royale Call Of Duty: Warzone, queremos rememorar el camino recorrido en las ventas de éste divertido juego de disparos multifacético. Estos son los cinco juegos mejor vendidos de la saga Call Of Duty hasta la fecha. 

5. Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009) – 25.02 millones de copias vendidas. 

Call of Duty: Modern Warfare 2 fue la secuela directa del primer juego de la sub-saga Modern Warfare desarrollada por Infinity Ward, tratándose de un conflicto moderno que involucra terroristas y amenazas substancialmente peligrosas entre las potencias mundiales. Se trata de la campaña más ambiciosa y aclamada por los jugadores, siendo una historia muy bien guionada y llevada con un ritmo excelente; como así controvertida por su misión “Nada De Ruso”, en la cual ponen a flor de piel la inmersión, y la polémica muerte de uno de los personajes más queridos de las saga, todo esto acompañado de un modo multijugador innovador, muy divertido, con mapas muy diferentes entre sí.

Aun siendo censurado en muchos lados, este juego logró recaudar más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su salida en el año 2010.  

4. Call of Duty: Black Ops II (2012) – 29.59 millones de copias vendidas.  

Este juego supuso la revolución moderna de la saga, siendo el primero en incluir la temática futurista en las mecánicas jugables, mezclándola con flashbacks de la década de los ochenta, ya que se trata de la secuela directa del título de 2010, Call Of Duty: Black Opsambientado en el auge de la guerra fría y la crisis de los misiles. Se trata del multijugador más amado por los fans de la saga junto con su modo “Zombies, y el primero en incluir mecánicas de juego no lineales en la historia tales como la toma de decisiones, haciéndolo un juego fresco y renovado, coleccionando hasta el día de hoy 29 millones de copias vendidas en todo el mundo para el año 2013.  

3. Call of Duty: Black Ops (2010) – 30.99 millones de copias vendidas.  

A pesar de la creencia popular, la sub-saga Black Ops se trata de la secuela directa del lanzamiento de 2008, Call Of Duty: World At War. Siendo el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch. El juego supuso un camino nunca antes recorrido en el transcurso de la historia de Call Of Duty, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría. Poniéndonos en la piel de un agente del Grupo de Estudios y Observaciones (SOG) y de la CIA.

A pesar de su ambiente lineal, se trata de un argumento divertido y difícil de comprender, con varios plot-twist dignos de vivir si no lo hiciste en su tiempo y un modo zombies con mucho contenido. Inclusive hoy, 2 de abril de 2021, se sigue jugando intensamente, teniendo 900.000 personas en línea en el matchmaking. No por nada, es uno de los juegos más vendidos de su generación, teniendo a la fecha 30.99 millones de copias vendidas.  

2. Call of Duty: Modern Warfare (2019) – 32 millones de copias vendidas. 

Call Of Duty: Modern Warfare fue el salvador de la franquicia tras varios lanzamientos desastrosos, trayendo consigo un reboot de la famosa sub-saga y un nuevo motor gráfico mucho más requirente y moderno, incluyendo ray-tracing y animaciones de última tecnología, todo lo que se empezaba a hacer popular en la late old-gen. Con una historia cruda elaborada y una experiencia completamente inmersiva, Modern Warfare supuso lo máximo de realismo que Call of Duty podía otorgar, gustando mucho tanto a fans por la inclusión de personajes muy queridos, como a la crítica especializada, que ya tenía entre ceja y ceja los lanzamientos de este juego hace mucho tiempo. Con constantes actualizaciones de contenido, y varios remakes de los mapas favoritos de los admiradores más acérrimos, el título de 2019 logró 32 millones de copias vendidas hasta la fecha.  

1. Call Of Duty: Warzone (2020) – 100 millones de jugadores.  

No se trata de un récord de ventas, pero si del juego más jugado de Call Of Duty, un mérito muy grande, inclusive más que sus best-sellers. Warzone se trata del segundo Battle Royale creado para la franquicia, siendo el primer juego Free To Play lanzado el 10 de marzo de 2020 para las consolas de anterior generación y PC. Utiliza el motor gráfico de Modern Warfare, otorgando inmersión en un mapa gigantesco en el cual se desenvuelven partidas de 150 jugadores en distintas modalidades.

Incluye juego cruzado y progresión compartida, volviéndose un fenómeno jugabilístico en poco tiempo por su enorme tamaño y su altísima calidad y su posibilidad de volver a la partida según tus habilidades, con actualizaciones de contenido constantes y una amplia variedad de armamentos y misiones secundarias, incluyendo un lore oculto por descubrir. Hoy día se integró con el reciente lanzamiento Call Of Duty: Black Ops Cold War, haciendo el juego aún más grande. Este juego está a la espera de su nuevo mapa con la reciente Temporada 2 de la inclusión con Cold War, te recomendamos jugarlo, definitivamente.  

Alessandro Massimo Robles para @Insidegamers
@galanvoid 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon