Xbox Live cambia de nombre y Discord está en el punto de mira de Microsoft

-

Además del nuevo Xbox network, los de Redmond quieren comprar Discord por $10.000 millones de dólares.

Xbox Live no more…

Parece ser que Microsoft busca hacer cambios de cara al futuro, y tras anunciar una subida de precio en la suscripción de Xbox Live Gold el pasado mes de enero y tener que recular debido a la respuesta de la comunidad, hoy mismo ha confirmado que Xbox Live, su servicio online, cambia de nombre. Xbox network, con minúscula, así es como hemos de referirnos a partir de ahora a este servicio. Si os preguntáis el por qué de este cambio tras 18 años con el mismo nombre, el objetivo es “diferenciar el servicio subyacente de la suscripción a Xbox Live Gold”, según ha dicho un representante de la compañía estadounidense a The Verge.

Además de esto, también se ha anunciado que el próximo viernes 26 de marzo tendrá lugar un evento en el que los protagonistas serán una numerosa lista de videojuegos indie que pasarán a formar del catálogo de Xbox One, Xbox Series X/S y Game Pass próximamente.

Discord, ¿la nueva adquisición de Microsoft?

Parece que los cambios que quiere Microsoft para el futuro no solo consisten en nombres nuevos, ya que según asegura Bloomberg, estarían interesados en hacerse con Discord, la popular aplicación de mensajería centrada en el sector gaming, por nada más ni nada menos que 10.000 millones de dólares. Solo como apunte, esta cifra supera por bastante las de otras compras astronómicas como fue la de Mojang, por 2.500 millones de dólares o la reciente compra de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. Esto se puede deber a que según la última ronda de financiación que tuvo lugar en diciembre, Discord contaría con 140 millones de usuarios y una valoración de 7.000 millones de dólares. No obstante, aunque parece que Microsoft pueda ser la mejor opción, no hay nada definitivo y no se descartan otras opciones como la aparición de nuevos compradores o una posible salida a bolsa.

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon