Xbox series X y su interfaz para la Next-Gen

-

La interfaz todavía puede presentar cambios incluso antes del próximo 10 de noviembre.

Lo que nos encontramos al encender la nueva consola de microsoft. 

Esta es la interfaz con la que aparentemente la consola llegará a las tiendas en la fecha de salida, pero podemos estar casi seguros de que se irá modificando a lo largo del tiempo como ha pasado con su hermana pequeña mediante diversas actualizaciones. A simple vista llama la atención su parecido con la interfaz de la actual consola de microsoft, aunque como ha dicho Harrison Hoffman, el PPM (Principal Program Manager) de Xbox series X|S, se ha dedicado mucho a intentar hacer una interfaz más simple, optimizada y accesible tanto para los viejos conocidos como para los nuevos usuarios de Xbox.

Sin duda, a la hora de ver el vídeo con el que han presentado la interfaz y cuyo link dejaremos al final del artículo, es sorprendente ver la rapidez y fluidez con la que funciona todo lo relacionado con ella, por no hablar del quick resume o de que el tiempo de espera para acceder a la tienda se ha reducido a apenas unos segundos. Los otros puntos fuertes de este primer vistazo sin duda serían el botón Home, el menú de capturas y lo que han denominado como “Game transfer”.

En cuanto al botón Home, aparecerá en la parte izquierda de la pantalla por encima de la aplicación que estés usando y funcionará como un menú rápido muy completo y desde el cual se podrá acceder a otros menús más complejos. Un ejemplo de estos menús más complejos es el menú de capturas, en el que podrás configurar prácticamente todo lo que tenga que ver con esta funcionalidad, desde la calidad de imagen o vídeo que quieres, hasta el botón que pulsarás para realizar  dicha acción. Por último, “Game transfer” parece será una interfaz muy cómoda en la que podremos gestionar juegos y aplicaciones dentro y entre los distintos espacios de almacenamiento que tengamos.

Arriba, el botón Home; abajo, el menú de gestión de juegos y aplicaciones.

Como curiosidad, comentar que el fondo dinámico que se muestra en el vídeo podrá cambiar de color y es exclusivo de la nueva generación de Xbox, la cual dará inicio el próximo 10 de noviembre.

Jonás Carasa – Redactor de InsideGamers.
Instagram: @j0oonaas.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer