Xbox Series X y S revelan su espacio real de almacenamiento

-

¿Cuánto será el espacio de almacenamiento disponible para tus videojuegos?

Hace unos días se confirmaba el espacio real del almacenamiento de PS5 disponible para los videojuegos, el cual terminó siendo de 667GB, y ahora toca descubrir el espacio que ofrecerá Xbox Series X y S.

Microsoft había confirmado hace meses que la capacidad del SSD de la consola seria de 1TB, aunque se sobreentendía que no sería el espacio disponible para los jugadores, ya que restando el espacio que será utilizado para el Sistema Operativo, Xbox Series X contará con 802GB disponible para videojuegos y aplicaciones.

El espacio de Xbox Series S

Pero allí no acaban las novedades. En el caso de Xbox Series S, la consola con menores prestaciones para la nueva generación, se expuso que contará con un almacenamiento de 512GB, lo cual inmediatamente encendió las alarmas de los jugadores. Finalmente, el espacio de almacenamiento real de Xbox Series S es de 364GB disponibles para el jugador. 

Un problema ¿Sin soluciones?

¿Habrá alguna forma de solucionar lo que podría ser un problema para el corto plazo? Microsoft anunció que las consolas serán compatibles con almacenamientos externos, pero el SDD de 1TB personalizada para Xbox Series X|S tendría un valor de $220. También se comenta que, en el caso de Xbox Series S, al ser una consola que ofrece un rendimiento inferior, los videojuegos estarían más comprimidos en cuanto a tamaño. Si bien eso es la teoría, todo quedará en manos de los desarrolladores. 

La tarjeta de expansión SSD de Xbox Series se abrirá a otras marcas,  opciones y tamaños

El espacio de almacenamiento de las consolas puede que sea uno de los grandes desafíos en la next-gen ya que no debemos olvidar que el tamaño de los videojuegos en la generación de PS4/XONE han generado inexplicables tamaños en donde varios de ellos superan los 150GB de espacio. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer