Los datos que necesitas saber sobre la Epic Games Store

-

Los datos que necesitas saber sobre la Epic Games Store

Epic Games sigue en la boca de todos. El veterano estudio, desde que decidiera lanzar su propio launcher hace más de 1 año, ha cosechado un gran éxito por parte de los jugadores gracias a la aplicación de ciertos planteamientos que en general han beneficiado a determinados desarrolladores dentro del mercado digital, pero que en ocasiones no se ha visto exenta de diversas polémicas. Conoce los detalles más importantes a tener en cuenta sobre la Epic Games Store.

– El colosal subidón de Epic Games 
Los dueños del motor gráfico más popular de la industria han pegado un desmesurado crecimiento a partir de la venta de la IP de Gears Of War a Microsoft, durante el estreno del BR de Fortnite y con la competencia a Steam a través de la Epic Games Store 

– Su apertura dentro del mundillo 
Epic Games Store fue estrenado el 6 de diciembre del año 2018, con fuertes propuestas a ofrecer dentro del mercado digital de videojuegos. 

– El esencial oxígeno para las desarrolladoras 
El reparto de beneficios para las ventas obtenidas dentro de la tienda favorece a los desarrolladores: los terceros percibirán un 88% por la venta de sus videojuegos, por lo que Epic Games solo obtendrá un poco más del 10% de dichas ventas. 

– Los sorprendentes videojuegos gratuitos 
Hasta ahora, Epic Games ha regalado más de 100 videojuegos en el que se incluyen auténticos pesos pesados como GTA V, la trilogía de Batman Arkham Knight o AC: Syndicate, sin mencionar las joyas de indies como Celeste, Limbo, SOMA o Subnautica.  

Durante el octavo aniversario de Batman, Epic Games regaló la trilogía de Batman Arkham

– Sus grandes cifras 
En su primer año, la tienda alcanzo 108 millones de usuarios, a través del cual se han generado $680 millones, siendo $251 millones provenientes de Third Partys 

– Sus (aún más) grandes cifras 
Sin contar el presente año, los videojuegos gratuitos tienen en total un valor cercano a los $1,500. Y sin contar con GTA V, la cifra de videojuegos reclamados han superado los 200 millones 

– Los videojuegos más populares 
Actualmente, entre los títulos más populares de la EGS (más allá de Fortnite) podremos encontrar videojuegos de terceros como RDR2, SW Jedi Fallen Order, The Division 2 o Control, habiendo incluso videojuegos de empresas que poseen sus propios Launchers. 

– Los inevitables disturbios 
Si bien hablamos de una tienda con poco tiempo en el mercado, no se ha visto exenta de polémica: Las compras de exclusivas de videojuegos que han tenido que ser suprimidos de otras tiendas aunado a las diversas carencias del launcher en cuanto a herramientas y posibilidades han ocasionado sonoros traspiés entre los jugadores. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.