The Last of Us 2 se inspira en Bloodborne, God of War…e Inside!

-

Naughty Dog tuvo en consideración 3 títulos en específicos para el desarrollo de uno de sus Jefes Finales. 

(Spoilers) Si aún no has finalizado TLOU 2, God of War (2018) e Inside debes tener en cuenta que habrán Spoilers a lo largo del siguiente tema. 

The Last of Us Part II es uno de los títulos más aclamados por parte de la prensa en lo que llevamos del año 2020 y como buen título, este no se encuentra exento de afianzar grandes inspiraciones de otras obras dentro del mundillo gaming. Los co-directores de TLOU 2, Kurt Margenau y Anthony Newman, revelaron cuales fueron las principales fuentes de inspiración a la hora de realizar uno de los jefes finales más imponentes dentro de la historia de Ellie y Abby. 

El Rey Rata y el origen de su nombre 
El jefe final a quien nos referimos es el Rey Rata, con el cual nos topamos en el Hospital cuando manejamos a Abby durante el Dia 2 de Seattle. Un dato a tener en cuenta es que, si bien el nombre del jefe final no es nombrado a lo largo del modo historia, el Rey Rata proviene de un fenómeno muy inusual en donde las ratas se adhieren entre si debido a que sus colas quedan atadas, lo cual precisamente sucede con el jefe final en cuestión al estar conformado por una gran cantidad de infectados entre sí. 

El Rey Rata, uno de los jefes mas temibles de The Last of Us Part II

¿A qué se debe la inspiración en GOW, Bloodborne e Inside? 

Se explica que la inspiración en la última entrega de God of War (2018) se debe al combate entre Kratos contra Magni y Modi, ya que son considerados “enemigos complementarios”, encargándose uno de los ataques rápidos y el otro de los ataques pesados.  

Magni y Modi en God of War (2018)

Naughty Dog también remarca que la inspiración en Bloodborne se debe al combate entre nuestro Cazador contra Eileen el Cuervo. El estudio californiano expone que a pesar de que la obra de Fromsoftware cuente con jefes 20 veces más grande que nosotros, le llamo la atención el “brutal enfrentamiento” que se deriva contra un personaje que posee el mismo tamaño que nuestro protagonista. Por supuesto, esto queda en evidencia durante el enfrentamiento en TLOU 2 cuando el Stalker (Acechador) se desprende del cuerpo del Rey Rata. 

Por último, la inspiración en Inside proviene del monstruo que controlamos en la recta final del aclamado indie, enfocándose en los espeluznantes movimientos de sus brazos al tener contacto con los elementos que existen alrededor “teníamos que hacerlo a nuestro modo y realizar todo el trabajo adicional para que pudiera sentirse real”. 

Últimos compases de Inside, el videojuego indie realizado por los creadores de Limbo

No olvides que The Last of Us Part 2 se encuentra disponible para Ps4 desde el pasado mes de junio. Actualmente se espera que sea anunciado su vertiente multijugador

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed