Top 5 ventas de la saga Gran Turismo

Top 5 ventas de la saga Gran Turismo

El exclusivo de conducción más importante para la plataforma Playstation es sin duda Gran Turismo. Y no es para menos ya que cada uno de los videojuegos de Gran turismo diseñados por el perfeccionista Kazunori Yamauchi (también piloto de carreras en la vida real) posee ventas de escándalos. Tanto es asi que probablemente no conozcas que Gran Turismo es la franquicia exclusiva de Sony más vendida de todos los tiempos, y puede que ese puesto no se le sea arrebatado en los años venideros. Si piensas que no es cierto que Gran Turismo está por delante de superproducciones como God Of War o el propio Uncharted puedes comprobar el número de videojuegos vendidos a continuación:

1ER lugar: GT 3 con 14.890.000 de videojuegos vendidos.
2DO lugar: GT 5 con 11.950.000 de videojuegos vendidos.
3ER lugar: GT 4 con 11.760.000 de videojuegos vendidos. 
4TO lugar: GT 1 con 10.850.000 de videojuegos vendidos. 
5TO lugar: GT 2 con 9.370.000 de videojuegos vendidos.

Los videojuegos mas vendidos de Gran Turismo de mayor a menor
Los videojuegos mas vendidos de Gran Turismo de mayor a menor

Como se ha podido observar son números descomunales en el que muchas sagas exclusivas de Playsation no logran emular salvo en alguna que otra entrega individual. También se puede concluir que el top 3 está conformado por dos de las entregas numéricas más queridas por parte de los aficionados del genero de conducción como lo es la 3ra y 4ta parte de Gran Turismo, acumulando entre las dos más de 20millones de unidades vendidas.

Pero uno de los hechos curiosos también lo encontramos en el mencionado Top 3, en el que figura en el 2do lugar Gran turismo 5. La mencionada entrega tuvo demasiados contratiempos durante su desarrollo, el cual tuvo una duración de 5 largos años en el que se presentaba retraso tras retraso debido a las exigencias de Kazunori Yamauchi y que no terminó de cumplir por completo la calidad esperada por los seguidores de la franquicia cuando salió a la venta. Eso sin duda no basto para que no obtuviera una gran cantidad de ventas.

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías