Ventas de la saga Resistance

-

Ventas de la saga Resistance

Realmente no podemos saber si volveremos a ver una entrega de Resistance para Playstation, en parte porque Insomniac Games se ve muy volcada en la exitosa IP de Marvel’s Spider-Man, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos mas vendidos de Ps4 y, porque el futuro de la saga depende de lo que pueda dictar Sony. A pesar de lo anterior expuesto, Resistance posee unas ventas notables que te presentaremos a continuación:

1ER lugar: Resistance1 con 4.370.000 de videojuegos vendidos.
2DO lugar: Resistance2 con 2.470.000 de videojuegos vendidos.
3ER lugar: Resistance3 con 1.490.000 de videojuegos vendidos.
4TO lugar: Resistance Retribution con 900.000 de videojuegos vendidos.
5TO lugar: Resistance Burning Skies con 440.000 de videojuegos vendidos.

Infografia sobre las ventas de Resistance de menor a mayor
Infografia sobre las ventas de Resistance de mayor a menor

Una de las situaciones que más se deben destacar sobre las cifras de cada una de las entregas son que el videojuego apenas se aproxima a las ventas de la saga Killzone, las cuales, si bien poseen unas ventas correctas, están realmente lejanas de lo que puede generar las franquicias más icónicas que posee la marca Playstation. Eso se puede comprobar fácilmente cuando observamos que la última entrega de God Of War posee más ventas que el total de todas las entregas de Resistance e incluso de Killzone. Quizás los Shooters exclusivos en primera persona para Playsation no estén destinados a triunfar como ha sido en el caso de Halo en la consola de Microsoft.

Las conclusiones que se pueden sacar es que, si bien la 2da y 3ra parte lograron ser juegos notables y mejorar en cada entrega con respecto a su predecesor, no ha sido así con respecto al número de ventas, las cuales han ido decreciendo con el paso de los títulos. Probablemente este haya sido el motivo por el que Sony ha decidido darle un leve descanso…o uno eterno.

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.