La historia de Booker DeWitt. El protagonista de Bioshock Infinite

-

Lo que necesitas saber sobre el protagonista de Bioshock Inifnite

Conoce la historia detrás de Booker DeWitt, el protagonista del ultimo Bioshock lanzado hasta la fecha, en donde se narran varios de los sucesos que se produjeron fuera de nuestra aventura en Columbia y que son claves para entender la enrevesada historia planteada por el equipo de Irrational Games.

La caída

Booker Dewitt combatió en la guerra civil americana llamada La Batalla de Wounded Knee donde cometió crímenes de guerra, lo cual lo hizo entrar en estado de depresión

El Bautizo

Luego de la batalla, Booker tenía dos opciones: continuar con su camino de depresión en donde eventualmente tendría a una hija y una gran deuda… O bautizarse y limpiar sus pecados, lo cual conllevaría a convertirse en Comstock.

BioShock Infinite artist almost resigned over game's depiction of religion  | PC Gamer

Comstock/ Booker

Booker bautizado, es decir Comstock, conoció a los gemelos Lutece y construyeron Columbia. Comstock se volvería líder y dictador de una ciudad conformada por la prestigiosa raza blanca y soportada por los trabajadores de raza negra. Por ello es que después sucede la guerra civil liderada por Daisy Fitzroy’s durante nuestra aventura.

La esterilidad

Comstock no podía tener un hijo, debido a que quedó estéril por los experimentos que realizaba con los gemelos Lutece en relación a los portales y viajes dimensionales por lo cual decidió robar un hijo a su yo de otra dimensión…aquel Booker Dewitt quien decidió no bautizarse y convivir con sus pecados

Elizabeth: el cordero

Booker decidió vender a su hija Elizabeth a cambió de que su gran deuda fuera solventada, pero al último momento de arrepintió de su decisión, quiso recuperar a su hija Elizabeth fallando en el proceso y haciendo que dicha hija perdiera un dedo de la mano al tomar contacto con el portal durante el viaje entre dimensiones.

Bioshock Infinite: First 15 min | NovaGamer

La misión de Booker y el inicio de Infinite

Comstock experimento con ella para conocer sus habilidades (los desgarros) mientras que Songbird se encargaría de protegerla debido a que dicho profeta ya sabía que Booker Dewitt, con la ayuda de lo Lutece, buscaría a Elizabeth en la ciudad de Colombia; siendo este el inicio de Bioshock Infinite. Por ello es que en la ciudad se hablaba de la llegada de un falso profeta (Booker) quién intentaría engañar al cordero (Elizabeth).

Las puertas y el final

Luego de que Booker matara a Comstock, Elizabeth se percata de que siempre habría un Comstock en otras dimensiones por lo cual tendrían que asesinar a Comstock en su cuna para que no suceda nada de lo ocurrido.

Guía BioShock Infinite: Capítulo 40 - El Mar de Puertas (Trucos, secretos y  consejos)

El círculo “infinito”

La cuna de Comstock es el lugar en donde Booker se bautizó…por lo cual Booker debe dejarse ahogar y morir para que Comstock no naciera nunca.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta