Nintendo Switch arrasa y llega a los 84 millones de ventas

-

La consola hibrida de Nintendo logra un hito luego de 4 años desde su lanzamiento

Desde inicios de este 2021 Nintendo estimaba vender sólo en estos primeros meses unas 26 millones de consolas, pero ha logrado alcanzar28 millones, de las cuales 20 millones son en ventas de la Nintendo Switch version base y 8 millones por parte de Nintendo Switch lite. 

Con estas ventas suman un total de 84.69 millones de consolas vendidas desde su salida en 2017, con esta descomunal cifra de ventas, la Switch entra en el top 5 consolas de Nintendo más vendidas de la historia. 

Las consolas de Nintendo superan los 727 millones de unidades

Top 5 consolas de Nintendo más vendidas 

En el puesto 5 se encuentra la mítica Gameboy Advance, una consola muy mítica lanzada al mercado en Japón y Norteamérica en 1998, y un año después en el resto del mundo, que acumula un total de 81.5 millones de copias vendidas. 

En el 4º puesto se encuentra la nueva Nintendo Switch, y como ya mencionamos anteriormente, acaba de alcanzar a la Gameboy Advance, con 84.7 millones de consolas vendidas. 

En el tercer puesto se encuentra la Wii, esta consola significa, para muchos de los adolescentes actuales, un sinfín de buenos recuerdos, no sólo por el gran cambio que supuso para Nintendo, con los mandos con el mejor sensor de movimiento jamás creado en una Nintendo, si no por la cantidad de juegos disponibles en su catálogo. Esta consola logró vender 101 millones de copias, siendo lanzada en el 2006.  

En 2º lugar tenemos a la Gameboy & Color, fue lanzada en Japón en 1998 por el retraso de la Advance que debería haber salido un año antes, pero Nintendo decidió seguir mejorando la Advance naciendo así la Gameboy & Color. Además de ser mejor que su predecesora, consiguió más ventas, alcanzando las 118 millones de consolas vendidas. 

En el puesto número 1, y sin ningún tipo de sorpresa para nadie, se encuentra la Nintendo DS, lanzada al mercado en 2004, siendo la obra maestra de Nintendo que alcanza nada más y nada menos que 154 millones de copias vendidas. 

Según estimaciones de empresarios de Nintendo, estiman que en estas fechas del año que viene, la Nintendo Switch logre superar en ventas a la Wii. Es muy posible que esto ocurra ya que las ventas siguen aumentando cada mes que pasa, y además cada vez se unen más empresas de videojuegos a sacar sus juegos también para Nintendo, haciéndola una consola con un catálogo mucho más variado que anteriores consolas. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top 10 videojuegos más premiados de la historia

Un repaso a la lista de juegos con más premios GOTY acumulados de la historia