PlayStation y Discord forman equipo

-

El popular servicio de comunicación orientado al mundo gaming llegará a las consolas de Sony el próximo año.

Hace no mucho se rumoreaba una posible compra de Discord por parte de Microsoft, pues bien, más tarde se supo que la compañía de comunicación prefería seguir siendo independiente y hace apenas unas horas Sony anunciaba mediante un comunicado oficial un acuerdo entre ambas compañías que supondrá la inclusión del servicio de comunicación preferido de los gamers en las consolas de la compañía nipona a principios del próximo 2022.

En el comunicado, que firma Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, se dice que ya se han puesto manos a la obra y que actualmente se está trabajando duro para conseguir “acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles para principios del próximo año, permitiendo a los jugadores, grupos y comunidades divertirse y comunicarse de una manera más sencilla”.

Sony resume en vídeo los juegos exclusivos para PS4 de 2017 • Consola y  Tablero

Todavía no se sabe si la aplicación llegará únicamente a PlayStation 5 o si también se dejará ver en su hermana pequeña, ni cómo se integrará en los dispositivos móviles, aunque aquí se puede presuponer sin mucho miedo a errar alguna actualización para las apps de Discord y PlayStation. Además, se ha anunciado también que este acuerdo ha supuesto una inversión minoritaria por parte de Sony en la compañía responsable del servicio de comunicación. 

Sea como sea parece que ambas compañías se entienden bien, ya que según el propio Jim Ryan, “desde nuestra primerísima conversación me sentí inspirado por su gran amor hacia los videojuegos y nuestros equipos compartían la pasión de ayudar a juntar amigos y comunidades de nuevas maneras”. 

Se irá liberando más información durante los próximos meses, pero sin duda se pueden esperar grandes cosas de este acuerdo.

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

2 comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top 10 videojuegos más premiados de la historia

Un repaso a la lista de juegos con más premios GOTY acumulados de la historia