Top 5 juegos de la saga Ratchet & Clank

-

Repasamos los 5 mejores títulos de la saga atendiendo a las puntuaciones obtenidas en Metacritic.

Desde el año 2002, que marca el punto de partida de dos de los personajes más longevos y queridos de la industria, la saga Ratchet & Clank ha dado a luz un total de 18 títulos distintos, y siendo algunos mejores y otros no tan buenos vamos a ver cuáles son, según la popular página de reviews Metacritic, los 5 mejores juegos de la saga.

5.- Ratchet & Clank – Año 2002/2016 para PS2/PS4 – 88/85 en Metacritic

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos en el top al juego que dio comienzo a todo. Un juego de acción y plataformas en tercera persona que sorprendió a todos con su fantástico diseño de niveles, además de por supuesto sus dos protagonistas. Hasta la fecha, sin duda uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos. Por si esto fuera poco, en 2016 Insomniac nos regaló uno de los mejores remakes de los últimos años, que cogió todo lo que funcionó en su predecesor y lo llevó a su máximo exponente, además de añadir algunos aspectos nuevos que encajaban a la perfección en la aventura de nuestro lombax y robot favoritos.

4.- Ratchet & Clank: Rift Apart. Año 2021 para PS5 – 89 en Metacritic

La última entrega de la saga consigue hacerse un hueco en esta lista, y es que aprovechando al máximo las capacidades de la nueva generación de PlayStation consigue llegar donde todos los juegos anteriores no pudieron para ofrecernos una de las mejores aventuras vistas hasta el momento en la saga, pero respetando completamente la esencia de la misma.

3.- Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes para PS3 – año 2007 – 89 en Metacritic

Una de las entregas más queridas tanto por los fans como por la crítica. Añadiendo alguna mecánica nueva y perfeccionando lo que ya funciona de maravilla, se consigue uno de los juegos más redondos de la saga, con una historia interesante y una jugabilidad excelente, este título merece ocupar el tercer puesto en esta lista. 

2.- Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope para PS2 – año 2003 – 90 en Metacritic

¿Qué pasa cuando coges algo ya de por sí bastante bueno y lo mejoras? pues bien, que obtienes algo muy bueno. Apenas un año después del primer juego, llegó este título para superar en prácticamente todo a su antecesor y convertirse así en uno de los mejores de la saga ( el mejor para muchos). 

1.- Ratchet & Clank 3 Up Your Arsenal para PS2 – año 2004 – 91 en Metacritic

De nuevo, tan solo un año después de la segunda entrega, que había encantado a todos y que era muy difícil superar, Insomniac volvió a regalarnos un título espectacular. Siendo el l más redondo de la trilogía original en todos los aspectos y el que supuso la primera aparición del gran Doctor Nefarius, sin duda merece el primer puesto en esta lista y estar entre los primeros en muchas otras. 

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top 10 videojuegos más premiados de la historia

Un repaso a la lista de juegos con más premios GOTY acumulados de la historia